México: Basquetbol y Negocios.

* Más allá de el efecto de desconfianza que se produce en los aficionados a la selección mexicana para con las autoridades deportivas en México, Mario Veccio toca un tema más profundo: Como afectará al basquetbol en su parte económica a corto y mediano plazo.

No sé cuantas personas leerán mis comentarios, pero quisiera que lo que acontencio' con la despedida del entrenador de el equipo de basquetbol que se tomado en una forma seria y usado para hacer un paralelo con el campo de los negocios y como afecta la imagen de Mexico en el exterior.

Olvídense por un segundo de los buenos resultados obtenidos, de la excelente atmósfera creada al interior de el equipo, de haber llevado a Mexico a un nivel desconocido en los últimos tiempos y concéntrense sobre el hecho que el señor entrenador Sergio Valdeolmillos tenia un contrato bien definido, con cláusulas, penales, fecha de vencimiento etc.etc. Todo esto las autoridades no lo tomaron en consideración como si el documento no existiera. Típico estilo dictatorial.

Ahora se puede actuar de esa manera en el campo de los negocios? Si??? Simplemente porqué la otra parte es extranjera?

Que mensaje está Mexico enviando a potenciales futuros inversionistas? A que sirve la reforma petrolera si Mexico puede no reconocer los contrato estipulados?



Contratos estipulados con entidades de Gobierno por lo que yo sepa.

Este episodio del basquetbol mexicano tiene repercusiones mas profundas de las que hasta ahora hemos estado discutiendo. Esta poniendo en peligro la imagen de México como país, la seriedad de México como partner y socio en posible inversiones y negocios. Come puede una compañía extranjera llegar a México tranquilamente a sabienda que un contrato con una entidad Seleccion Mexicana puede ser anulado unilateralmente y sin compensación?

Exagero?

Veámoslo en el campo basqueetbolistico. Queremos tener una relación con la NBA, queremos formar nuevas fuerzas, queremos entrenadores y jugadores extranjeros para mejorar nuestro nivel, queremos tener voz en la FIBA. 

¿Con esta imagen?

-Por Mario Veccio. Contacto.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Lo que no logro entender es que si son personas con carrera, profesionales , que tienen grandes ideas y que ven a futuro, porque no ven que si hacen las cosas con Etica Profesional el " negocio " del basketball seria mucho mas amplio, llegaria a mas partes de la republica , a mas jugadores, habria mucho mas equios y mas ligas, asi habria muchooo mas dinero , tendrian mas poder y dinero claro si pensaran en grande , pero tienen la mente tan pequeña que nomas ven a su alrededor y por desgracia no son nomas ellos los que ven y hacen las cosas asi, nomas vean a su alrededor y veran de que les hablo....lo unico que tienen que hacer es ver, observar y ser totalmente imparciales , para que puedan trabajar en equipo y piensen en el futuro de tantos basketbolistas , este problema tiene mas de 20 años mal, y durante este este tiempo a habido tantos chavos y chavas que han sido maltratados psicologicamente, los han manipulado, les han obstaculizado el camino a tal grado que han claudicado o se han ido a Estados Unidos o a otros estados para poder lograr sus metas, no creen que ya es justo que se haga algo positivo , que los que deberian de dejar el basketball son todos los del pantalon que no tienen la capacidad para trabajar en equipo y en bienestar del basketball.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com