Myriam Lara-Ackerman por su tercer torneo con la Selección Mayor Femenina en JCC

* Myriam Lara Ackerman es uno de los postes más firmes para la selección femenina en años venideros.
 * Debutó en la Selección en el PreMundial Xalapa 2013, bajo las órdenes del seleccionador Ray Santana.

Myriam Lara-Ackerman fue uno de los pilares del CETYS campus Mexicali, una escuela atípica por el gran nivel de basquetbol en su título nacional en 2014. Antes, ya la jugadora había representado a México en la U15 y en la U18. A partir del PreMundial de Xalapa 2013, Myriam sigue en racha, sumando tres torneos internacionales de categoría mayor.



Tercer torneo internacional.
"Imáginate la emoción, por me hablan para ser parte de la selección mayor, estoy muy contenta de vivir esta experiencia, y de vivir el sueño de representar a este país en una competencia de esta naturaleza, es a lo que cualquier atleta aspira, y para mi poder hacerlo es una bendición, que siempre estaré agradecida a Dios y a mi familia por el apoyo que me dan"(1), comentó en entrevista telefónica. Los años que lleva jugando y entrenando basquetbol, hicieron erupción en un 2014 muy exitoso para ella. Luego de representar a México en Xalapa 2013, regresó a casa con mucha más confianza para enfrentar los compromisos estudiantiles. Condujo al CETYS Mexicali al título de la Universiada, con una actuación titánica en el juego por el título: 36 puntos y 19 rebotes, en un partido que su equipo derrotó 70-58 a la UVM Zapopan. Fue tan aplastante su juego que anotó más de la mitad de los puntos de su equipo. Esa actuación y sus deseos de seguir mejorando, le reprsentaron un lugar en la Selección Mexicana para el Centrobasket. "Estoy supercontenta, fue nuestro mayor logro, para lo que trabajamos todo el año y ver como se cumplen tus objetvos y tus metas te reconforta muchísimo como jugadora y te hace muy feliz", comentó sobre el título a VOZETYS. Pero si de felicidad se trata, estaba por recibir mucha más gracias al basquetbol.



Fuera de casa todo el 2014: Representando a México
Para la ala-pívot y pívot de 1.88 metros, el 2014 ha sido un año vivido entre concentraciones, gimnasios y duelas de baloncesto. Fue parte de el equipo campeón en la Universiada de Basquetbol , y a partir de ahí inició el proceso de preselección con la entrenadora Elsa Hayashi para el Centrobasket 2014. Terminado el torneo, en el que México terminó quinto, regresó unos días a casa, y nuevamente el telefono volvió a sonar en lo referente a un balón naranja. La nueva entrenadora Mellany Meadors la necesitaba en el CDOM para las visorías rumbo a los Juegos Centroámericanos del 2014. Junto al cuadro titular casi completo del Centrobasket 2014 (Casandra Ascencio, Anahy Sánchez y Jazmín Valenzuela), empezaron un nuevo proceso de preparación internacional.

En el Centrobasket 2014, Myriam se ganó a los ojos de Elsa Hayashi la titularidad indiscutible, compartiendo posición en la pintura con Jazmín Valenzuela.

"Ha sido complicado estar lejos de casa, pero gracias a que se han desarrollado las vías de comunicación, se han facilitado las cosas para estar en contacto día con día con mi familia y puedo continuar con mis estudios universitarios", comenta Miryam, que esta llevando las clases en línea, amén de las nuevas modalidades para llevar una carrera, siendo los deportistas de alto rendimiento de los más beneficiados.

El Cetys fue campeón de la Universiada Nacional 2014 al vencer 70 a 58 a la UVM campus Zapopan (Fuente: DXWEB)


Mellany Meadors, tercer dirigente
En un hecho atípico, Miryam Lara es la única integrante del equipo, junto a Sofía Moreno, que ha vivido los tres últimos procesos, ante tres distintos entrenadores, Ray Santana en el PreMundial 2013, Elsa Hayashi en el Centrobasket 2014, y hora Mellany Meadors, quedando en claro que más allá del precario apoyo de las autoridades para estas atletas de alto rendimiento y sus dirigentes, la vara esta muy alta, pues se estan exigiendo resultados sin pretextos. Ante la nueva entrenadora, Lara le da su reconocimiento: "Me siento muy bien en como trabaja, nos da mucho tiempo a todas en la duela, a todas nos rota, esto nos hace muy feliz, que ha todas nos de oportunidad de lo que podemos aportar".




Lara Ackerman y el tricolor mayor se encuentran desde hace más de una semana en Georgia, Estados Unidos, teniendo como base de entrenamientos las instalaciones de la academia “Suwanee Sports”, en Atlanta, ciudad donde ha trabajado Mellany Meadors con el equipo de la WNBA, y además, dirigió la estratega como asistente a la selección mayor estadounidense que ganó el Oro en Londres 2012. México en ese sentido, se sacó la lotería que una entrenadora con semejante cartel. Ahora quedará de el tiempo y el material humano para demostrar que el basquetbol femenino va por su mejor torneo en Juegos Centroámericanos en la historia.

Myriam Lara Ackerman  Numeralia.
Torneos Internacionales:
COCABA U16 del 2008 : n.d.
FIBA Américas U18 2010 : 6.6 puntos y 6.4 rebotes.
COCABA 2013 :                 2.7 puntos y 4.3 rebotes.
FIBA Américas 2013:         0.7 puntos y 1.0 rebotes.
Centrobasket 2014:             9.2 puntos y 10.2 rebotes.

Logros:
Medalla de Oro COCABA 2013.
Campeona Nacional Universiada Nacional 2014 (Cetys)
MVP de la Final Universiada Nacional 2014 (Cetys)

Más de Myriam Lara: INDE BC

-@frankbermudezz con información de Frontera | Imagenes de CONADE, ABE y JLFrancis|

- GALERÍA CORTESÍA DE JLFRANCIS https://www.facebook.com/MexicanNationalTeam
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Una enorme felicitación para estas bellas deportistas, ha sido un gran honor para nosotros ver el esfuerzo y entrega para enfrentar al Tec de Monterrey en la Universiada Nacional, destacando a la imparable de Myriam Lara sin dejar de reconocer a su estupendo equipo que dio todo para ganar este encuentro.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com