Fernanda Gutiérrez un ejemplo del baloncesto


Ejemplo de constancia, disciplina y pasión


Cuando de disciplina, esfuerzo, sacrificio, pasión y trabajo para alcanzar las metas por pequeñas o grandes que parezcan, para llegar a ser una profesional, no se puede dejar de reconocer a una de las jugadoras que integran la Selección Nacional  Mayor de Basquetbol, y en donde hoy por hoy  un emblema dentro de la misma, es Fernanda Gutiérrez Torres Landa.

¿Pero quién es Fer, como le conocen sus más cercanas personas?
“Pues es una mujer que desde pequeña le apasionaron los deportes y que por la dedicación de un papá que quería que sus hijos aprendieran a jugar el deporte que el practicaba de joven empezó el amor que hoy en día le tengo al baloncesto y las ganas de ser cada vez mejor para lograr su sueño: <<jugar basketball de manera profesional>>”.




“Primero y gracias a Dios y a mi trabajo se me dio la oportunidad de cumplir el mayor de los sueños de todo atleta que es portar el uniforme que representa a su país y bueno posteriormente y poco a poco se me han abierto caminos para seguir jugando en otros países, aunque aun me falta uno de mis sueños mas grandes que es jugar en Europa, es por eso que todos los días entreno con muchas ganas para poder lograr mi objetivo”, destacó la seleccionada nacional.


Fernanda, reconoció la labor de su familia para poder conseguir sus metas en lo deportivo.


“Para que todo esto se haya llevado y siga llevándose paso a paso tengo que tener un gran apoyo y Dios y la vida me bendijo con la mejor familia mis padres y hermano han sido el motor, la motivación y la fuerza para luchar día a día en cumplir mis sueños, son esas estrellas que me acompañan en todo momento, entiende, apoyan critican y demás para que hoy por hoy sea la persona y jugadora que soy”.


Pero qué significa para Fer estar de regreso en la selección ahora que se reconsideró llamar a las jugadoras con la experiencia de una medalla Panamericana y torneos internacionales. Y ¿cuánto tiempo llevas vistiendo la camiseta de la selección nacional?

Llevo desde el 2007 luego hice una pausa 2012 y 2013 y ahora nuevamente me vuelvo a incorporar. obviamente tengo objetivos personales y estos se irán cumpliendo conforme al trabajo y empeño.

¿Cómo ves al grupo de jugadoras para encarar el compromiso de Centroamericanos y cuál es su objetivo?

Veo un equipo comprometido desde el primer día, pero sobre todo enfocado en lo que tiene que hacer y trabajar día a día, siempre con excelente actitud y ganas de aprender y trabajar para obtener las metas planteadas y deseadas

¿Qué destacarías de esta selección nacional?

Esta selección está viviendo un proceso que es muy importante ya que el apoyo que se esta recibiendo y la oportunidad son grandes pasos en pro de nuestra selección.

¿Qué experiencia te ha dejado la participación en equipos extranjeros?

Yo creo que cada oportunidad que eh tenido de jugar en el extranjero ha sido un gran aprendizaje desde la manera de jugar al baloncesto (porque en cada país se juega de diferente manera) hasta las maneras de vivir y jugarlo, ver las cosas de manera fría claro hablando de la cabeza pero siempre con el corazón caliente.

¿Cómo ve Fer la evolución del baloncesto femenil en México?

Ha sido un trabajo duro, nada fácil pero esto ha ido evolucionando en pro de las mujeres mexicanas que amamos y jugamos este deporte.
Finalmente, ¿qué crees que falta para que el baloncesto femenil tenga mayor proyección?
Es un trabajo duro pero poco a poco se esta logrando lo que se quiere.








Violeta
Para : http://gacetadeportiva.net/fernanda-gutierrez-un-ejemplo-del-baloncesto/
Twitter @campos_violeta



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com