Israel Zermeño, entrenador mundialista nominado para el premio del Deporte Estatal.

* Israel Zermeño fue el primer entrenador mexicano que dirigió en un Mundial de FIBA en 40 años. 
* La selección sub-17 terminó en el lugar 14 del Mundo, de más de 200 países inscritos.

El entrenador en jefe de la selección mundialista U17 2014 femenina, Israel Zermeño, fue nominado para recibir el premio estatal del deporte en el estado donde radica, Aguascalientes. Israel Zermeño, que fue el único elemento constante en todo el proceso premundialista, que incluyó el CentrobasketU15 2012, el FIBA Américas o PreMundial U16 2013 y en Mundial U17 2014, rompió paradigmas y pese al escaso apoyo de las autoridades en el camino, pudo llevar a un equipo competitivo a la mejor competencia internacional. Tampoco le sirgnificaron vallas infranqueables el estar en medio de una disputa entre las dos federaciones que manejan el basquetbol en México, la ADEMEBA y la FMB, él salió sin partidismos y escogió el mejor talento disponible en México sin importarle organización o estado.



En un caso atípico, el entrenador, que se ganó por derecho representar a México gracias a su campeonato nacional en 2012 de la categoría respectiva, continuó al timón gracias a sus buenos resultados, mismos que empezaron por dar la sorpresa. La medalla de plata en el Centrobasket U15 de 2012, le garantizó un segundo llamado en el PreMundial 2013. La historia de los FIBA Américas incluye 5 categorías y dos ramas, y torneos por una década, mismos en los que México o no calificó para participar, o regresó a casa sin en boleto mundialista. La historia tiene que ser vencida, y las probabilidades no pesaron, México calificó a un Mundial en 2013 gracias a su marca de 2 ganados y 3 perdidos, y un cuarto lugar continental, en gran parte al trabajo de Israel Zermeño y a las jugadoras implicadas que dieron la cara por el país.

Ahora el mismo estado en el que se le pusieron trabas para entrenar y llevar a las jugadoras al proceso preselectivo, por las mismas disputas federativas, le nomina para premiarle.

Según el logro obtenido para las trabas y burocracias superadas, un premio estatal del deporte, sería lo más justo para el seleccionador. Aunque no deja de quedar pequeño para el éxito arañado.

 "Los principales ingredientes para el éxito es ser honesto, directo y transparente pero sobre todo amar lo que haces", declaró en entrevista un mes antes del mundial. Esa honestidad, esa transaparencia y esa franqueza, le auguran muchos éxitos más en su carrera.



Entrenadores Postulados para el Premio estatal del Deporte en Aguascalientes.
los candidatos son: José Israel Mata Martínez de ciclismo, José Fermín Martínez Naranjo, de natación, Juan Alfredo Martínez Andrade de taekwondo, Oswaldo Israel Zermeño Cisneros de basquetbol, Claudia Grisel Valdez Pérez de taekwondo, Dora Patricia Cisneros Rivera de natación de Parálisis Cerebral, Jesús Helder Medina Olivares de boxeo, Diana Elisa Gutiérrez Padilla de boccia de Parálisis Cerebral.

Premio
El Premio Estatal del Deporte 2014 consta de cien mil pesos que serán repartidos entre los ganadores de las categorías, es decir, 25 mil para cada una; además de una medalla conmemorativa y pants. El reconocimiento es otorgado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

-@frankbermudezz con información de OEM Enlace
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Que orgullo ver a las hermosas basquetbolistas mexicanasen un mundial a pesar de las madrugadas, gran exito, felicidades, ojala que vayan por mas mundiales

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com