Jesús Mena deja la CONADE por asuntos personales.

*Jesús Mena es el segundo líder de la CONADE que no termina su gestión. 
*Mena fue el impulsor de la Nueva Ley del Deporte, que en teoría acabaría con la problematica del basquetbol en México.





El cargo, uno de los dos  más importantes en el basquetbol mexicano, junto a la presidencia del COM, no pudo ser terminado en su gestión regular. Jesús Mena se retira declarando que necesita arreglar "asuntos personales".

Según la revista Proceso, la baja del director atiende a los escasos resultados en lo que va de su gestión. 

"El servidor público argumentó que necesita tiempo para atender asuntos de índole personal, por lo cual no puede continuar al frente del deporte nacional.

La separación del cargo se da 22 meses después de tomar posesión, tiempo en el que Mena dejó pendientes en los tres ejes que presentó como prioritarios de su administración.
El principal encargo que le hizo Enrique Peña Nieto fue crear una estrategia para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en la población. En septiembre de 2013, Mena presentó el programa “Ponte al 100” como la panacea del problema.

En el primer Informe presidencial se dio a conocer que para diciembre de ese año culminaría el programa piloto, que contemplaba medir a 3 millones de mexicanos en 4 mil centros de medición que se instalarían en todos los estados". Para leer al articulo completo en Proceso de Raúl Ochoa y Beatriz Pereyra (Enlace)


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tiene como funciones:  Generar las acciones, financiamientos y programas necesarios para la coordinación, fomento, ejecución, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte, así como el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. Su página Web (Enlace)

Es la segunda noticia que cambian los pilares en la Selección Mexicana de Baloncesto. En la versión digital se declaró que Carlos Padilla ya anda en la búsqueda de un suplente para Sergio Valdeolmillos, y que podría ser un exNBA o un entrenador europeo. (Enlace)


Conoce más de la Nueva Ley del Deporte. Enlace.
 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com