Mundial España 2014: México encaja segunda derrota, ante una certera Eslovenia 68-89


*Eslovenia fue un equipo muy efectivo en los lanzamientos. 
*Los europeos se escaparon en racha 20-4 a inicio de partido. 

México fue sorprendido ante un equipo con mucho oficio, que dominó el juego en el piso de la mano del armador y estelar NBA Goran Dragic (18 puntos y 6 asistencias) y de su hermano, que practicamente tuvo un juego perfecto lanzando desde el campo (8 de 8 del campo, incluyendo 4 de 4 desde los triples y 2 de 2 en la línea), además de 3 robos,  para 22 puntos en 22 minutos.

Valdilmillos lo intentó todo contra los hermanos Dragic (combinado para 40 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 47 minutos), todos los externos mexicanos estuvieron en algún momento en el campo para intentar minar la efectividad de los guardias eslovenos, pero fue infructifero. Eslovenia fue un mejor equipo y México perdió luchando los 40 minutos del partido.




 México respondió de la mejor manera a través de los ataques a canasta de Gustavo Ayón, que también tiró perfecto del campo, 9 de 9, además de 5 de 9 del tiro libre, para terminar con 23 puntos y 4 rebotes.

 México disparó para un 38% desde los triples, por un 48% de los eslovenos. Ambos equipos mostraron efectivdad similar desde el campo, un 62% para México, pero una permisividad inaceptable para la defenssa mexicana de 69% para Eslovenia.



Jorge Gutiérrez tuvo un partido complicado, firmando 8 puntos en 15 minutos, pero con 3 entregas de balón y errando 4 disparos, y con problemas para cubrir a los guardias eslovenos, algo que nunca se había visto en la selección mexicana, que el experto defensivo mexicano y por regla muy confiable fuera superado ampliamente en el tiempo que estuvo en la duela. Por momentos parecía jugar con molestias físicas, y marcó cuatro faltas en ese poco periodo de tiempo.



México ganó la batalla por los rebotes (25-20) pero significó un factor irrelevante por las 20 pérdidas del equipo, por 11 de los europeos. Alen Omic, de 2.17 por parte de Eslovenia y que juega en el Unión Olimpija Ljubljana, no fue factor para impedir la producción de Ayón, dejando en claro que México marcó ventaja en la pintura.

Eslovenia, que tiene sólo un jugador NBA actualmente y la nación ranqueada 14 en FIBA, llevó a la escuela a México, que debe jugar excelente los 40 minutos si desea continuar con vida más allá de la fase de grupos. Sin embargo la derrota era esperada y se espera reacción del conjunto en los restantes partidos.

México estuvo a tiro de piedra durante 25 minutos, se levantó de una desventaja 4-20, para empatar a 26 puntos, antes de que Eslovenia se escapara 46-37 en la primer mitad. Al final del tercero, Eslovenia tomó la ventaja máxima, 65-50, y ya no perdería el control del partido, llegando a tener hasta 23 puntos de ventaja.



CALENDARIO
Méxicó jugará el martes a las 6:30 hora de México contra Angola.

Jugadores Destacados México Boxscore
Gustavo Ayón, 23 puntos, 4 rebotes y 9 de 9 del campo.
Paco Cruz, 13 puntos, 4 rebotes en 33 minutos.
Héctor Hernández, 6 puntos y 5 rebotes.

Jugadores Destacados Eslovenia
Zoran Dragic, 30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.
Doran Dragic, 18 puntos y 6 asistencias en 25 minutos.
Alen Omic, 12 puntos y 3 rebotes



 Desde el Banquillo
Marco Ramos entró a aportar apenas 12 minutos, pero marcó 3 de tiros de campo y terminó con unos aceptables 6 puntos y 4 rebotes.

Calentando Motores
Orlando Méndez tiene dos meses inactivo, por lesión de rodilla, pero poco a poco esta regresando a su nivel de basquetbol. Entró 12 minutos ante Eslovenia y marcó 6 puntos y 2 robos, aunque acusó también 3 pérdidas de balón. Sin embargo, México necesita del mejor Orlando Méndez para revertir los resultados, hasta ahora, adversos. El sueño continua, el objetivo, pese a las dos derrotas, sigue intacto. México sólo tiene que enmendar los errores.

-@frankbermudezz en twitter.


Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Siento que Marco Ramos podría aportar mas en vez de Héctor Hernández, este último no ha hecho nada y a sido titular, no bota, no encesta ... diganle al coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos que le quites el nerviosismo a Marco Ramos, yo creo que pudiera entrar, por que tan tito pisa la duela y como las palomas....

      Eliminar
  2. ¡Claroq ue se puede debemos aprender de la derrota con humildad y mejorar para los otros compromisos! Vamos México!!! Se pueeeede

    ResponderEliminar
  3. y pensar q una persona pedia a gritos la salida de hernandez....cuando el jugador dio un partidazo contra angola...todos nos creemos entrenadores...pero hay q respetar el trabajo del entrenador en turno...
    saludos desde dallas tx...y
    viva mexico !!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com