Si fuera futbolista, ya hubiera desbancado al “Chicharito” Hernández. Así es, Francisco Cruz dijo “quítense que ahí les voy” a jugadores como Pedro Meza, Gabriel Girón, o los mismos NBA, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, quienes están viendo crecer entre ellos a este joven prospectazo del Tricolor Ráfaga que ya clasificó al Preolímpico y que estará en el Mundial de España.
Cosas grandes vienen para Paco Cruz, este basquetbolista que se ha convertido en el “Francotirador” del conjunto Nacional y a quien le ha dado toda la confianza Valdeolmillos para irse a España, y no a un equipo europeo sino a jugar la magna justa del baloncesto.
Paco, tiene un recorrido interesante, Colegial, Nacional, Internacional y ahora Mundial, de menos a mas, y todo apunta a que Cruz Saldivar ese joven que fue visto allá en Los Ángeles, California y que fue invitado, pues ahora se convierta en el hombre a seguir ya que sus estadísticas están hablando por si solo.

Tras la victoria ante Islas Vírgenes en el Centrobasket 2014, Francisco Cruz demostró la frialdad que tiene en horas cruciales, así como cuando hizo aquel tiro de media distancia y que le dio el pase a los Halcones Rojos de Veracruz, asi como cuando anotó también los puntos por tiro libres, toda una maquina de hielo este joven guinda, ha pues, así, se ha ido figurando hasta llenar la pupila de entrenadores como Eddie Casiano quien lo confirmó de vuelta para defender el Campeonato de los Halcones Rojos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y que hoy fue pedido sin pensarlo para el Mundial de España.
La sencillez de Paco Cruz es única

Podría pecar de modesto, pero demasiado modesto cuando se le pone un micrófono enfrente, siempre destaca la actuación de sus compañeros, no es alzado (como dicen en Sonora) y siempre va a descartar que sea la figura principal aún cuando los números personales y globales se inclinen hacía el. Esta amalgama de calidad con disciplina y sencillez hace de Francisco Cruz la delicia de
La llegada a Paco Cruz que fue por invitación tras la ausencia de Orlando Méndez es vista como la “Revelación” del Tri, un joven con experiencia con NCAA y una universiada mundial así como participaciones en la LNBP, se ha deber pensado, “vamos a ver que trae” y miren ahora, está poniendo en alto el nombre de Nogales luego de un Omar Quintero.
entrenadores de la talla antes mencionada, pues no solo es importante ganar por ganar, sino de qué manera y cómo haces quedar ver a tu rival en una cancha, ante aficionados y ante una cámara.

Aquel jersey número 9,  no inició con puntería, y con un acierto en cuatro intentos se fue a sentar a la banca, desde donde tomó perspectiva de lo que sucedía, porque una vez que volvió a la duela, entonces sí fue una fuerza imparable para el cuadro de Islas Vírgenes, Bahamas y El Salvador.
El guardia tirador llegó al equipo mexicano después de haber sido campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional con los Halcones Rojos de Veracruz, donde promedió 13.8 puntos en la temporada para ser una de los protagonistas del título.

En el primer duelo del Centrobasket, el originario de Nogales, Sonora, disputó más minutos que cualquier otro mexicano, 34:40, en los cuales anotó 20 unidades además de aportar cinco rebotes (cuatro ofensivos), y cuatro asistencias; cambió los tiros de media distancia por canastas seguras en la pintura.