Durango: Generarán proyectos para fortalecer el basquetbol


El Sol de Durango/REDACCION

Durango, Durango.- El Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), encabezó la primera reunión de trabajo entre representantes del baloncesto en la capital duranguense, con la intención de generar proyectos en común que beneficien a los niños y jóvenes basquetbolistas.

El día de ayer en las instalaciones de las oficinas del INMUDE, Parque 450 el titular del Deporte en el municipio, César Omar Cárdenas Reyes, presidió la mesa de trabajo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, Arturo Correa, con entrenadores, árbitros y promotores de esta disciplina para planear el próximo torneo selectivo municipal de cara a la Olimpiada Nacional, así como el trabajo de la Liga Oficial Municipal.

Esta reunión permitió empatar acciones entre los interesados, con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo en la niñez duranguense. Entre los asistentes estuvo presente Mauro Retiz, arbitro profesional, Saúl Hernández y Jesús Maciel como representantes de los cuerpos de árbitros locales; Guadalupe Reyes, Abdón Ramírez, Eduardo Varela, Manuel González, René Bretado, Joel
Ortiz, como entrenadores.


"Esta reunión fortalecerá la base de trabajo para crear conciencia de la importancia del desarrollo del basquetbol desde categorías infantiles, aterrizar las ideas y entre todos echarle ganas para hacerlo funcionar de manera permanente", comentó Jesús Maciel, árbitro.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal, Arturo Correa, aseguró que este tipo de reuniones y mesas de trabajo harán sumarle más al baloncesto local, trabajando en equipo se podrán generar proyectos en beneficio del deporte y enfatizó la importancia de generar acciones que sigan sumando para poder hacer crecer al basquetbol en Durango.

Entre los puntos que se destacan y que absorbió la reunión de trabajo, es en primer lugar: hacer entre todos la convocatoria del Torneo Selectivo Municipal de Basquetbol, que dará como fruto a los selectivos que participarán en la próxima etapa de Olimpiada Nacional, además de comenzar a trabajar con categorías que no son incluidas, como las mini para ir creando los semilleros de las categorías participantes.

En segundo terminó se habló de generar capacitaciones para los entrenadores. Además de darle forma y continuar con los trabajos de la Liga Oficial de Basquetbol. Así como la intención de hacer un evento de primer nivel en varias categorías.

"El Instituto Municipal ya dio un gran paso con estas acciones, pues hacía falta su intervención para unificar criterios y deshacer aquellos nudos que pudieran existir y hacer unión entre los mismos entrenadores," expresó Abdón Ramírez en calidad de entrenador.

"El reto será poder masificar el deporte del baloncesto y este torneo que queremos arrancar será además, aprovechando la inercia de la Copa del Mundo, crear la base para fortalecer el basquetbol en nuestro municipio, hacer crecer notablemente el basquetbol y no sólo por crear equipos buenos sino para que los niños se enamoren de este deporte", comentó César Cárdenas, director del INMUDE.

Al concluir la reunión se programó una segunda mesa de trabajo para concretar los proyectos y presentar mayores ideas que nutran los mismos, todo con el fin de generar la integración al deporte de basquetbol a través de una cultura deportiva positiva, que ha sido una de las visiones del gobierno capitalino para Contigo Mejorar en Deporte.

-Fuente: OEM  Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com