Héctor Hernández se reporta con la selección.


Uno de los 12 jugadores que ganaron el pre-mundial en Caracas, Venezuela, llegó a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para empezar con los entrenamientos. Héctor Hernández, sub-campeón con Pioneros de Quintana Roo en la última temporada en la Liga de Baloncesto Profesional, estaba en Puerto Rico, jugando con Atléticos de San Germán.
La selección mexicana, aproximadamente tiene tres semanas entrenando en el COM. Héctor, cuenta cómo los ve: "se ve que están muy unidos. Estamos muy bien, es un equipo jóven. Vamos a hacer un buen papel".




Durante su primer entrenamiento de cara al mundial de España, Hernández y Gustavo Ayón, pasan tiempo juntos y se ríen. El nacido en Chihuahua, explica: "llevamos una relacion de bastante tiempo, junto con los que llevamos más tiempo (en la selección). Es bueno mantener una buena relación con ellos (los integrantes) y aparte, con los nuevos jugadores para ser una familia".
A pesar de que se ha mantenido la base del pre-mundial, se han integrado otros participantes: "Tenemos que darle continuidad a esto, hicimos un buen papel. Tenemos que tratar de mejorar al equipo. Vinieron nuevos jugadores y tenemos que hacer que se adapten al tipo de juego que el coach quiere. Mantener el equipo unido", comenta.

En este momento, no tiene contrato con Pioneros pero espera que su futuro se defina después de la justa que empieza el 30 de agosto y aclara, que su deseo es estar en la NBA: "si hacemos un buen papel, nos irá bien a todos. Se van a abrir las puertas para todos. Si se puede, NBA. Hasta ahorita no tengo contrato con nadie y me voy a esperar hasta después del Mundial", finaliza.

-Por Carlos Herrera Luyando para Milenio.  Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com