Selección Femenina 2014: Arranca el Centrobasket Femenino 2014 el 22 de Julio



Arranca la actividad para la selección mexicana femenina mayor en el Centrobasket 2014. Un grupo de jugadoras veteranas junto a otras jóvenes debutarán el martes 22 de Julio a las 8:00 PM contra Costa Rica, y en los dos días siguientes enfrentarán también a República Dominicana y Puerto Rico en el mismo horario.

La entrada al Gimnasio Nuevo León Unido será gratuita, previa visita a la taquilla para recibir los boletos. Se preveé una entrada completa en apoyo a la selección mexicana, la capacidad máxima del gimnasio es de 5,000 asistentes, incluyendo 540 cajones para estacionamiento.

Grupos
El Centrobasket Femenino 2014 lo disputan ocho naciones, en el Grupo A, participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.
El Grupo B lo conforman las campeonas vigentes, Cuba, además de Jamaica, Íslas Vírgenes y El Salvador.

Cuatro equipos del Centrobasket Femenino clasificarán al FIBA Américas femenino (PreMundial) de 2015, por lo que los equipos que clasifiquen a semifinales lo habrán logrado. Clasifican dos equipos por cada grupo.

El equipo mexicano se espera que sea una de las más versiones  veloces, su promedio es de 23.8 años, y tiene dentro del equipo a dos de las mejores canasteras de México en este año: Giovanna Tapia que jugó con Mieleras de Guanajuato en la liga semiprofesional LNBPF y Casandra Ascencio, la líder canastera del Gran 8 en la Liga Estudiantil ABE.

Las veteranas son Martha Camacho y Mónica García, ambas llamadas a ser la dirección y ejemplo en la duela y fuera de ella para las más jóvenes.

Repiten en torneos consecutivos.
De Xalapa 2013 regresan Mónica García, (la única titular), además de las universitarias Rosaura Guardiola, Frida González y Miryam Lara Ackerman, logrando darle una nueva cara la entrenadora Elsa Hayashi a una selección mexicana femenina que intentará conseguir primero el pase al premundial y luego una medalla en el Centrobasket Femenino. La última conseguida es un bronce logrado en Mayaguez 2010.

Transmisión
Los partidos que arrancan a las 2:00 pm serán transmitidos por www.fibaamericas.com



Equipo Mexicano
Mónica García, Jalisco, Armadora, 27*
Martha Camacho, Sinaloa, Pívot, 32
Rosaura Guardiola Subealda, Coahuila, 23*
Casandra Ascensio Hernández, Jalisco, Escolta, 23
Paola Beltrán Araujo, Sinaola, Alero, 19
Frida González Martínez, Durango, Pívot, 22*
Paola Estrada Granados, Chihuahua, 21
Myriam Lara Ackerman, Baja California, Poste, 21*
Sandra Sánchez Paz, Nuevo León, Poste, 24
Jazmín Valenzuela, Sinaloa, Poste, 25
Carolina Romo, Aguascalientes, Alero, 21
Giovanna Tapia, Guanajuato, Escolta y Alero, 27

-@selmexbasket  Foto: Fuerza Regia.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com