Mundial de Basquetbol para Sordos: México cae ante Turquía (femenil) y ante Polonia

 Inicia mundial de basquetbol para sordos
Las selecciones mexicanas varonil y femenil ya se encuentran instaladas en la ciudad de Samsun, Turquía, sede del Campeonato Mundial de Basquetbol para Sordos 2014, que del 5 al 12 de julio se desarrollará en las instalaciones del Mustafa Daginstali Sports Hall, en cuya apertura mañana se medirán a sus similares de Polonia y Turquía, respectivamente.

Luego del sorteo la selección mexicana varonil quedó instalada en el Grupo A, con Turquía, Israel y Polonia, su rival en la apertura de la competencia a la cual clasificaron las mejores quintetas. El Grupo B, lo integran Estados Unidos, Argentina, Lituania y Rusia. En lo que se refiere a la varonil, la quinteta mexicana jugará el 6 de julio contra Israel y al día siguiente culminará la ronda inicial ante Turquía, para dar paso a la segunda fase que está programada a partir del 10 de julio.

Por lo que respecta a la rama femenil, se integró un grupo único con la participación de Turquía, México, Lituania, Estados Unidos y Rusia. El programa de juegos para las mujeres continuará el sábado 5 de julio, en la jornada en la que México se enfrentará a Rusia en su segundo partido del certamen y hasta el día 8 cerrará la primera fase contra su similar de Lituania.

La selección mexicana femenil está integrada por Marimar Dalli Jaramillo, Fabiola Díaz Salinas, Monserrat Marull Gamboa, Carla Carrillo Arámburo, Lucero Cortés Sánchez, Paola Barrera Archundia, Pamela Juárez Hernández, Ana Silvia Reyes Villanueva, Tania Durán Eufracio, Andrea Barrera Archundia, Africa Lozano Vega y Adela Carrillo Hernández.

El equipo varonil lo forman Luis Segoviano Valdivia, José Antonio Carrillo Hernández, Juan Alberto Dalli Jaramillo, José Fernando Guzmán Caro, Juan Pablo de Aguinaga Padilla, Oscar Arizaga Artechi, Miguel García Galicia, Héctor Medina Medina, Omar Reyes Villanueva y Juan Carlos Ramírez Valdez.

RESULTADOS
FEMENIL:México pierde 43-61 ante las anfitrionas Turquía en su debut del Mundial Femenil de Basquetbol para sordos.
VARONIL:México cae 59-110 ante Polonia en la apertura del Campeonato Mundial de Basquetbol Varonil para Sordos, que se realiza en Turquía


Acopio de datos: Jalena Dosal: Por Basquetbol Mexicano (Resultados) y Punto por Punto (Resumen)   
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com