Horacio Llamas: "México debe avanzar a la segunda ronda del Mundial"

Javier Plata García

La Paz, Baja California Sur.- "La Selección Mexicana de Basquetbol debe avanzar a la segunda ronda en el Campeonato Mundial FIBA España 2014, ya que la mentalidad del jugador nacional ha cambiando en los últimos años y en esta ocasión quedará demostrado con buenos resultados" declaró en entrevista exclusiva para "El Sudcaliforniano", Horacio Llamas, exjugador profesional de la NBA.

El basquetbolista sinaloense se encuentra en la ciudad de La Paz impartiendo el "Primer Campamento" de esta disciplina que se puso en marcha el día de ayer en la cancha "Manuel Gómez Jiménez", días antes estuvo en Los Cabos.

Comentó que "el grupo que le tocó a nuestro país en el Mundial de España está parejo, por lo que si la Selección sigue jugando como lo ha venido haciendo, trabajando en equipo, los resultados se le darán y sin duda avanzará a la segunda ronda".

Al ser cuestionado sobre cómo está actualmente el basquetbol mexicano dijo y fue claro que "el divisionismo sigue estando, se siguen peleando al basquetbol los dos organismos que lo manejan en nuestro país".




"Pero eso no ha impedido que haya un desarrollo del jugador y el basquetbol mexicano, ya que en la actualidad la mentalidad ha cambiado, los que realmente aman este deporte, han venido haciendo las cosas de manera diferente".


"Ya quedaron atrás los tiempos en que nos quejábamos de todo, que si el dirigente nacional, estatal o local no hace nada, los jugadores y entrenadores se han puesto a trabajar y lo han hecho por seguir creciendo en lo personal y en el ámbito de equipo".

"Clara muestra de ello es lo que ha realizado desde hace ya tres años el entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos, llevó a México a conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011".

"Ese resultado fue un gran paso para el basquetbol mexicano, luego conquistó la presea de oro en el preolímpico disputado en Venezuela en 2013, logró histórico para nuestro deporte, consiguiendo con este resultado su pase al Mundial de España 2014".

Cabe señalar que apenas el pasado miércoles se efectuó el sorteo del Mundial ubicándose México en el Grupo D y estará enfrentando a las Selecciones de Lituania, Eslovenia, Angola, Australia y Corea del Sur.

El exjugador profesional de la NBA, Horacio Llamas se encuentra en La Paz junto a su coach Tomás Canizales, impartiendo el Primera Campamento de Basquetbol, mismo que inició ayer viernes y continuará durante el fin de semana en la cancha "Manuel Gómez Jiménez".

-Javier Plata para OEM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com