Cuba 63 México 61; recibe José "Pistolas" Meneses homenaje postumo.

Pierde México ante la isla; no jugaron Gutiérrez ni Ayón
 

Chihuahua, Chih.- Cuba venció por 63-61 a México, en el primer enfrentamiento de la mini gira de la selección mexicana de básquetbol en Chihuahua, en un duelo donde no jugaron las estrellas del equipo, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El partido celebrado este viernes por la noche cumplió con la exigencia de un buen sinodal, y dejó satisfecha en términos generales a la gran afición al básquetbol de Chihuahua, que llenó a tope el Rodrigo M. Quevedo a pesar de lo caro de los boletos.

El duelo empezó lento, con marcador muy bajo y mucho estudio de las defensivas, cerrando el primer periodo apenas con 12-18 a favor de los isleños.

México tuvo algunos puntos muy claros para trabajar luego de este primer duelo de preparación,

sobre todo en los tiros libres, donde desperdiciaron más de 10 unidades falladas, además de los tiros de 3 puntos, que estuvieron muy erráticos.


Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, a pesar de no jugar para recuperarse de lesiones, sí estuvieron presentes en la duela, y se tomaron fotografías y firmaron autógrafos de los aficionados de manera muy accesible.

Para el medio tiempo, México se había logrado recuperar y remontó en el marcador para irse al descanso con marcador de 34 a 32.

En el tercer periodo fue donde más agilidad tuvieron los dos equipos a la ofensiva, y ahí México ya tenía un dominio de 5 puntos, 54 a 49.

No obstante, en el último periodo cayeron en un bache donde solamente lograron anotar 2 puntos en
los últimos 3 minutos de partido, aunque cabe mencionar que el juego le dio la oportunidad al coach Sergio Valdeomillos de tener una situación de presión.



Con 17 segundos en el marcador, México tuvo la posesión de la pelota desde una lateral, perdiendo por dos puntos, ocasión que el coach español aprovechó para buscar una jugada de 3 puntos y llevarse la victoria, sin embargo, el disparo de 3 puntos de Román Martínez fue totalmente errado, gracias a la buena defensa de los cubanos.

El máximo anotador por Cuba fue el alero Lisván Valdés con 19 unidades, muchos de ellos producto de tiros de 3 puntos, mientras que por México, el chihuahuense Héctor 'Virito' Hernández fue el mejor con 17 puntos.

Este domingo, el equipo nacional estará en Ciudad Juárez, para medirse a Cuba nuevamente, y de ahí preparar su participación en el Centrobásquet que inicia a finales de este mes en Nayarit.

Homenaje Póstumo a Don José “Pistolas” Meneses
Al medio tiempo, se realizó un merecido homenaje a un grande del básquetbol chihuahuense, José “Pistolas” Meneses, fueron las autoridades encabezadas por el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, quienes entregaron a la familia Meneses, una placa donde se detalla la brillante trayectoria que por más de 7 décadas plasmó la figura del “Pistolas”, son varias las generaciones de basquetbolistas que pasaron por las instrucciones y enseñanzas de quien se convirtió en un inmortal del deporte chihuahuense en 1992.

El público aplaudió y recordó a Don José, que siempre presumió su máximo logro, estar en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 defendiendo los colores del equipo mexicano.

Nota escrita por: Antonio Rosales Rodriguez ..::.. @ARosalesDLG 
Fuente: Desde las Gradas Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com