Chihuahua: Se reunen por el bien del basquetbol

SERGIO JUÁREZ

Con la participación de más de 25 representantes de diferentes municipios ayer, en las instalaciones del Aliviana, se llevó acabo el Primer Congreso De Basquetbol donde el principal objetivo es trabajar en conjunto en busca de que el deporte ráfaga en Chihuahua siga creciendo de forma ordenada. La finalidad primordialmente es que en conjunto con los municipios del este estado busquen mejoras para el basquetbol, además de darles a conocer los diferentes torneos que se organizarán de julio a Diciembre, buscando una mayor participación del basquetbolistas en todas las edades, desde niños hasta veteranos.

Cabe mencionar que además de contar con la presencia de los municipios, se tuvieron escuelas de basquetbol formadoras de talento en la capital y clubes deportivos los cuales, se unieron a este congreso de basquetbol formando un gran vínculo.



El presidente de la alianza de basquetbol, Antonio Asian, mencionó "en este congreso se quedaron atrás las siglas y a qué club pertenecemos, ya que éste primer encuentro fue muy gratificante al ver la respuestas de municipios a quienes no pensábamos que les gusta el basquetbol como Janos, Guachochi, entre otros".

"Sin duda alguna, el objetivo es trabajar muy duro por el basquetbol en conjunto para evitar que personas y organizadores lucren con este bello deporte de una forma brutal, perjudicando principalmente a los basquetbolistas y las nuevas generaciones que vienen atrás" explicó Antonio Asian. 

Dentro de las personalidades que se dieron cita a este congreso de basquetbol, fueron los entrenadores Benjamín Ríos, Lucy Contreras, así como Raúl Palma de Ciudad Juárez, quienes se mostraron muy interesados en trabajar en conjunto con el único objetivo de que el basquetbol no se detenga y siga en acenso con torneos de buen nivel y calidad.

El principal objetivo de este congreso es capacitar a agente en cada municipio en todos los aspectos, tanto en el arbitraje como diferentes formas de entrenamientos paras las distintas categorías, con la finalidad de tener un crecimiento.

-Por Sergio Juárez para OEM Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com