Alexis Castro: "Líder rebotera y segunda mejor canastera en PreMundial 2013 no es aceptada en la preselección"



Un mensaje familiar  de la seleccionada mexicana femenil mayor del 2008 al 2013, Alexis Castro, que también fue uno de los pilares ofensivos de la selección femenina en ese lustro, afirma que la jugadora no le fue permitida su ingreso a la PreSelección Mexicana Femenil, pese a estar en la mejor dispocisión para ganarse un lugar de representar a México, como las otras jugadoras rumbo al Centrobasket 2014.

Alexis Castro fue la jugadora más productiva por México en el PreMundial en Xalapa 2013, con 15.3 puntos, 8.0 rebotes y 1.3 asistencias.

Es normal que los entrenadores cuando inician un nuevo proceso corten de tajo la base del equipo que tenía el estratega anterior e inicien con nuevos elementos, eso no tiene nada de extraño. Sin embargo, lo que se acusa el comunicado familiar es la falta de profesionalismo para llevar a cabo algo tan simple como los cortes de jugadoras. Se requiere simplemente de honestidad y de decirle al jugador que no es requerido tan solo porque no entra en los planes del nuevo proyecto, por su tipo de juego, por sus capacidades físicas, por su edad o por cualquier otro motivo que pueda sonar razonable. Pero eso no ocurrió en este caso.

Este es el comunicado familar, enviado por Edna Castro.

"Un video de Elsa Hayashi en FaulyCuenta (Enlace) donde dice que 5 jugadoras convocadas fueron Alexis habló con Elsa el 22 de Mayo y Elsa le dijo a Alexis que no podía ir a la concentración porque se había pasado la fecha que tenía que presentarse (por 2 días). Que no era justo para las otras jugadoras que ya estaban allí. Y que no iba ver favoritismo ni excepciones. 


En el video dijo que no pudieron asistir 5 jugadoras, no se nada de las otras jugadoras, pero Alexis si quería asistir. Ahora supe que van a llegar más jugadoras. Que pasó con la fecha, estamos en Julio, que pasó con no iba ver excepciones, ni favoritismo. ¿Porque las mentiras? Nada más tenía que decirle que no la quería en el equipo. Alexis ha jugado lesionada, y ha hecho muchos sacrificios por jugar en la selección. Fue parte del equipo histórico de los Juegos Panamericanos 2011. En los juegos de Xalapa tuvo promedio de 15.3 puntos y 8 rebotes por juego. No merece que digan mentiras. No fue porque no la quisieron en el equipo."

Alexis Castro, en entrevista para Basquet Now, declara que "Fui invitada a la concentración, pero en ese tiempo estaba jugando con Águilas de Tabasco y mi entrenador no me dejo ir. Cuando me cortaron del equipo, le llame a Elsa y me dijo que no podía aceptarme en la concentración porque se había pasado la fecha, que teníamos presentarnos dos días antes. Y que no podía hacer excepciones además de que la entrenadora de la selecciona nacional consideró que no era justo para las otras jugadoras que ya estaban entrenando", sin embargo tiempo después, la entrenadora Elsa Hayashi aceptará a jugadoras que participaron en la FINAL FOUR, "No es justo que unas jugadoras puedan ir después de la fecha establecida, así me paso a mí y también es injusto para las jugadoras que han estado en la concentración desde el principio. Y están mostrando favoritismo." Finaliza aclarando que después de lo sucedido considera que se le ha tratado mal. "Para mí es muy importante, porque desde chica he querido jugar por México. Soy Mexicana y muy orgullosa de serlo. Es un honor representar a mi país."

Alexis Castro mide 1.80, puede jugar como alero y ala-pívot y tiene 28 y es jugadora de la agencia 610 Sports Managment, ha jugado profesionalmente en Portugal, Finlandia, Estados Unidos y México. Se graduó de la Universidad de Vermont, Estados Unidos en 2006. En caso de no ser requerida en la PreSelección mexicana su agencia le esta buscando acomodo en el baloncesto de Italia, España o Polonia.

Es probable que todo esto sea una confusión, porque nadie duda de la buena intención con la selección femenina mayor y  la excelente trayectoria como jugadora que tuvo Elsa Hayashi, y porque afirmó que se buscan a las mejores 30 jugadoras de México. En la lista de 10, seguramente, esta Alexis Castro, al menos las estadísticas así lo afirman, aunque esa desición es sólo del staff de la selección mexicana.

PREMUNDIAL 2013
Alexis Castro finalizó con partidos muy copiosos ante Puerto Rico (22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias), República Dominicana (25 puntos, 11 rebotes y 1 robo) y tuvo actuaciones regulares ante Brasil (10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Argentina (4 puntos y 4 rebotes).

Entrevista por FaulyCuenta a Elsa Hayashi
Entrevista por Basquet Now a Alexis Castro

El Centrobasket Femenino arranca el 6 de Agosto.

@selmexbasket  Con información de Omar Álvares de Basquet Now y Video de Faul y Cuenta
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Alexis puede ser la mejor jugadora de México en 2013, pero eso no le assegura un lugar en la selección por derecho ella si no entra enlos planes de el nuevo coach debe aceptar la decisión nada mas sino entró es xque seguramente la coach qiere hacer un cambio a jugadores jovenes lo cual es su proceso y no se debe intervenir mediaticamente ni internamente en sus desiciones

    ResponderEliminar
  2. Hara mucha falta en las tablas pero si la coach no la quiere porque quiere nueva era que se le de luz verde ella manda no las jugadoras que no?

    ResponderEliminar
  3. cuando hay juego para ir a ver la preseleccion ??

    ResponderEliminar
  4. brisa silva alexics castro y abril garcia han sido la base de la seleccion muchos anios y simpre producen mucho juegna con corazon pero castro y garcia deben traabajar mucho gimnasio porque la diferencia con otras selecciones fisicamente era abismal pero aun lesionadas las dos asi han jugado torneos se la parten x mexico, Brisa siempre produce ella es muy profesional ojala que si quede hay nuevas jugadoras pero hara falta su experiencia

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com