24 preguntas a Diana Villalobos, mundialista U17 mexicana en 2014.

*Diana es una de 7 jugadoras mexicanas que estuvieron todo el proceso mundista (centrobasket-premundial y mundial)
*Mide 1.68, juega de alero y es originaria de Aguascalientes.

La última vez que una selección mexicana femenina asistió a un Mundial fue en 1975, cuando la selección mayor terminó en sexto lugar en el Mundial de Cali, Colombia. En aquella ocasión la selección ganó 3 partidos y perdió seis encuentros.

39 años después, la Selección Femenina U17 regresó a un Mundial. El tiempo no pasa en vano, mientras otros países desarrollaron estructuras más competitivas, México se vio limitado en su crecimiento por la falta de compromiso de las organizaciones impulsoras de este deporte, poniendo trabas a deportistas en vez de apoyarlos.

Una serie de factores favorables para que esto ocurriera, se combinó, pero el principal, fue el compromiso del entrenador Israel Zermeño con un proceso que incluyó tres torneos internacionales y la visoría a cientos de jugadoras.

Israel Zermeño utilizó a 17 jugadoras distintas en el CentrobasketU15 de 2012, el PreMundialU16 de 2013 y el MundialU17 de 2014. Estuvo presente en la medalla de plata del Centrobasket, en el 4to lugar de América y por último en el lugar 14 a nivel mundial, una nueva meta a alcanzar por la siguiente generación, la sub-15 de 2014.



Su mejor momento en la selección fue en el Centrobasket, aportando 9.2 puntos por juego,

Diana Villalobos, de 1.69 metros, tuvo como mejor partido 11 puntos y 5 rebotes contra Costa Rica, además le anotó 9 puntos a Bahamas y Guatemala y 8 a Puerto Rico, todo en el Centrobasket 2012.

1. ¿Cuando empezaste a jugar basquetbol? A los 5 años
2. Aprenderlo, se te hizo ¿Fácil o compliccado? Fácil, porque es algo que disfruto hacer
3. ¿En que torneos juegas actualmente? He participado en Olimpiada Nacional, liga Telmex Nájera y torneos ADEMEBA
4. ¿Cuál es el mejor partido de basquetbol que has jugado? Los cuartos de final de la ON 2012 vs chihuahua
5. ¿Quién es tu inspiración para jugar día tras día basquetbol'? Mi hermano Adrián Villalobos
6. Estar en la selección mexicana ¿Estada dentro de tus metas para este año? Si, era la principal     
7. Cómo consideras que fue de duro el proceso de eliminación de jugadores...¿Cuáles fueron tus virtudes para sobrevivir a los cortes? Esa parte siempre es muy difícil ya que se ganan amistades y todas son muy buenas jugadoras. Siento que para pasar los cortes tienes que dejar todo en los entrenamientos, que los coaches vean las ganas que tienes de quedarte.
8. Fisicamente. ¿Habías entrenado así de intentsamente como este año en la preselección y selección? Nunca se llega al punto de exigencia como el que hay en una concentración, porque ahí ya tienes a la competencia y es lo que te motiva a hacerlo con mas intensidad
9. Qué fue lo mejor del torneo representando a México? El saber que ese torneo era el resurgimiento del basquetbol femenil en México.
10. ¿Qué fue lo más complicado de el torneo internacional desde tu experiencia? El trabajo físico sin duda
11. ¿Cuál será tu mejor recuerdo de esta representación, de este equipo? El gran conjunto que se hizo dentro de todo el equipo.
12. ¿Qué planes, metas y sueños tienes dentro del basquetbol para un futuro? Busco quedar el proximo año en la selección U17 y obtener el primer lugar en el Centrobasket.
13. A qué jugadores mexicano admiras más? Román Martínez. Me encanta su estilo de juego y fuera de la cancha es una gran persona.
14. Qué jugadores NBA o WNBA admiras? Tony Parker
15. ¿Qué consejo u observación le harías a los miles de chic@s que desean jugar en la selección de México? Que siempre se estén preparando para lograr esa meta. Que tengan seguridad en si mismos.
16. ¿Tienes alguna frase motivacional que utilizas cuando entrenas? "Hazlo con pasion, o mejor no lo hagas".
17. Cuentamos de tu familia. ¿Quién juega basquetbol en ella y que tanto han influido para que tu practiques basquetbol? Mi hermano mayor y mi hermanita lo juegan. Y yo comencé a jugar gracias a mi hermano, y he llegado hasta aquí pensando siempre en el.
18. ¿Qué tanto apoyo recibes de tu familia? Muchisimo! Es mi principal fuente de apoyo y son los que siempre están para mi
19. Dinos tus mejores 5 momentos en el Basquetbol 1.La primera vez que fui seleccionada estatal. 2. Cuando
quedamos campeonas nacionales 3. cuando quedamos subcampeonas en la najera 4.Ser seleccionada nacional
20 Menciona tus 5 peores momentos en el Basquetbol Cuando caí en una especie de bache, tuve una racha como de 5 malos juegos y mi seguridad se fue por los suelos.
21. Equipo Favorito en la NBA? Miami Heat
22. Un libro de basquet que hayas leído? Michael Jordan "Mi filosofía del triunfo".
23. Tú película favorita? Un sueño posible
24. Tú platillo favorito? El mole de mi mamá


-seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com