Valeria Navarrete campeona centroamericana: "Me sentí muy bien trabajando en equipo"

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Después de haber representado a México en el Centrobasket Femenil Sub 15, donde conquistaron el campeonato, la juarense Valeria Navarrete Gallegos aspira ser convocada al Premundial de FIBA Américas 2015, donde competirán las ocho mejores selecciones de la región de Centroamérica y del Caribe.

México fue campeón invicto de la justa internacional, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, después de vencer en la final al representativo de Honduras por marcador de 80-49.

"Me sentí muy bien, trabajando en equipo, todas unidas, éramos muy fuertes en equipo porque todas jugábamos, las doce y en los otros jugaban cinco o siete y nosotros las doce", expresó la joven deportista juarense.

"Me traje muchos recuerdos, amistades nuevas, mi familia contenta, maestros y mucha experiencia", destacó

Navarrete, quien actualmente estudia segundo grado de secundaria en el Colegio San Patricio, contó con el apoyo desde las gradas de sus padres Leticia y David, además de su hermano David Navarrete.

"La verdad me sentí muy bien porque normalmente representaba a Chihuahua, pero ya representar a México, se me hacía muy difícil y lo logre", destacó.

La juarense tiene en su vitrina cinco medallas doradas, 2 en nacionales de CONADEIP, 2 de

Valeria figuró en los primeros lugares en los departamentos de robo de balones, tripletas, tiros libres, además contribuyo en asistencias y rebotes.

"La verdad muy bien anotando, no anotaba muchas pero las que anotaba tratando ahí de meterme a la pintura, sacar faules", comentó.

De cuáles fueron las claves en la obtención del titulo, la entusiasta basquetbolista fronteriza dijo "la


verdad fue nuestra defensa y el trabajo en equipo".

"Mi seguimiento seria participar en el Premundial para de ahí pasar al mundial, que sería el próximo año", mencionó.

La basquetbolista juarense permaneció un mes y medio fuera de la ciudad; fueron cuatro semanas en concentración en Tijuana, una semana en Puebla y otra en competencia, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"Fue en un juego contra Aguascalientes (en Olimpiada Regional), terminando el partido me hablo la maestra Dora (Meza, entrenadora de la ciudad de Chihuahua) y me pidió mis datos y ya después, como en dos semanas me hablaron para irme a concentración a Tijuana y buscar un lugar", recordó.

"Sentí mucha felicidad porque vi que todos mis esfuerzos valieron la pena, sacrificar a mi familia, a mis padres, escuela, todo", expresó.

Valeria Navarrete Gallegos espera ser llamada para las concentraciones con miras al Premundial 2015.

"(Los profesores me dijeron) que lo hice muy bien y al parecer voy a regresar a las pruebas del premundial", mencionó.

"(Dedico este logro) a toda mi familia, a mis maestros, a mis amigos", finalizó.



Valeria Navarrete Gallegos.

Edad: 14 años.

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1999.

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Disciplina: basquetbol.

Posición: botadora.

Tiempo en la disciplina: 8 años.

Logros: 2 medallas de oro nacionales de CONADEIP, 2 de oro en Olimpiada Nacional Juvenil y la presea aurea en el Centrobasket Sub 15, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Olimpiada Nacional y su más reciente del Centrobasket 2014.

-Fuente: Diario El Mexicano, redactado por Jorge Meza. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com