UNAM lista para la FINAL FOUR

Rodrigo de Buen
Cuatro quintetas disputarán este fin de semana en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, el Final Four (o Súper 4), que definirá al conjunto campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil de México, en su primera versión en el 2014. Los equipos que tomarán parte en este súper 4 son las Águilas de Tabasco, Mieleras de Guanajuato, Pumas de la UNAM y Rieleras de Aguascalientes.

El certamen contó con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y FIBA Américas.
El sábado 21 de junio a las 18:00 horas, Pumas UNAM se mide ante Mieleras. A las 20:00 horas jugarán Águilas contra Rieleras. Posteriormente, el domingo 22, a partir de las 10:00 horas será el encuentro por el tercer y cuarto lugar. En tanto que a las 12 horas, se disputará la gran final del torneo.



De acuerdo con Gerardo Guzmán Jiménez, entrenador de la quinteta felina y director técnico del basquetbol universitario, el objetivo primordial para la creación de esta liga, “fue poderles brindar continuidad a las jugadoras que concluyen o han terminado su etapa dentro del basquetbol estudiantil.
Debemos recordar que concluyen a una edad en la cual se encuentran plenas físicamente (23 años, 11 meses) y ya no son jugadoras elegibles para disputar el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), ni tampoco para participar en la Universiada Nacional”, sostuvo el entrenador auriazul.

El conjunto felino jugó 18 partidos, de los cuales ganó 13 y solo vio la derrota en cinco ocasiones. La plantilla la conforman 18 jugadoras (casi todas ex representativas de la selección estudiantil mayor), y cuentan con dos jugadoras más que las reforzaron dado que el reglamento lo permite, con Fernanda Gutiérrez y la norteamericana Toccara Renee Ross, quien proviene de Los Ángeles, California y jugó anteriormente en la Liga Profesional de Colombia.
La liga la conforman 10 equipos que jugaron todos contra todos a visita recíproca y los cuatro primeros lugares son los que disputarán el “Final Four”.

En el equipo de la UNAM se encuentran también, jugadoras como Paulina Moreno Ascencio, actual entrenadora de la selección femenil superior de la especialidad y quien fuese seleccionada nacional en 2004, 2006 y 2007, así como medallista de plata en la Universiada nacional 2005. Así como Ana Paula Ascobereta, Patricia Jiménez, Julieta Vázquez y Alejandra Trejo, por mencionar algunas, y quienes defendieron a nivel estudiantil los colores azul y oro de la institución y ahora lo hacen como ex jugadoras del representativo mayor.
México DF, 18/06/2014

--Fuente: UNAM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com