Sergio Valdeolmillos: Sin futuro definido

Ciudad de México
En la última temporada, Sergio Valdeolmillos posicionó a Halcones de Xalapa entre los cuatro mejores equipos de Latinoamérica. El nacido en Granada, España, también le ha devuelto la esperanza al basquetbol nacional a pesar de que él no lo sienta así.

En 2011, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y clasificó a México al Mundial en este año al ganar el primer lugar en Venezuela.
A pesar de los logros que ha tenido en el baloncesto mexicano, Sergio no sabe si seguirá dirigiendo a Halcones de Xalapa por diferentes motivos.



"No sé qué va seguir. Me he quedado con la espinita clavada. No lo sé porque una parte importante es la familia, llevo mucho tiempo aquí. No lo sé, por un lado pienso que sí y, por otro, no lo sé", añade que tiene ofertas en Brasil y Argentina pero en caso de migrar a estos países, preferiría quedarse aquí.
Contrario a lo que se dijo, el español no ha renovado con el equipo de Xalapa: "platiqué con el presidente de Halcones (Xalapa). Hay que resolver varias cosas y en este momento, no sé, tengo que hablar con mi familia. Ahorita no voy a tomar la decisión porque me voy a centrar en la selección", expresó.
En esta última temporada, Halcones llegó a semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y fueron eliminados en cuatro juegos por Halcones Rojos de Veracruz. Tres días después de perder el último encuentro con los del Puerto, estaban en Brasil para las semifinales del torneo de Las Américas. Este partido lo perdieron 85-72 contra Pinheiros y, por el tercer lugar, volvieron a caer 113-108 contra Aguadas.

Valdeolmillos expresa su sentir: "nos quedamos con un montón de lesiones en el mejor momento en el que estábamos jugando". Jugadores como Lorenzo Mata y Orlando Méndez, pre-seleccionados, tuvieron molestias y el equipo no pudo estar completo.
Previo a su llegada a México, el español tuvo problemas con el contrato, mismos que menciona que solamente fueron un malentendido.

"Ha habido malas interpretaciones. El contrato está firmado desde el año pasado. Yo no lo he modificado, todo sigue de la misma forma. Esto no debió salir a la luz pública. Se ha hecho la bola más grande de lo que ya es, ya se ha solucionado. Se puede comprobar que no me quiero aprovechar de la situación. Mi relación con Padilla es bastante buena y no tengo mucho más que decir", afirma.
Por su parte, los seleccionados que juegan en el extranjero, estarán arribando los próximos días.
"Lorenzo (Mata) y Héctor (Hernández) se van a incorporar en breve. Noé (Alonzo) tiene un problema de una compra", mientras que Jovan Harris y Paul Stoll están en un campamento de la NBA, al igual que Jorge Gutiérrez. Orlando Méndez ya se encuentra en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico rehabilitándose de su rodilla y espera estar listo para el Mundial de Baloncesto.
Por último, Sergio platica del grupo actual que entrena en el CDOM: "los jugadores son agradecidos, creo que me respetan. Hemos intentado que no haya un rol de 'yo soy más que nadie'. Me siento orgulloso de poder ayudar en eso".

-Por Carlos Herrera Luyando para Milenio. Enlace  Foto: Carlos Lugano.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Bravo señor Valdeolmillos y hechale ganas nene benitez sinaloa te apoya por sencillo y excelente ser humano qe eres.arriba campeon

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho NENE BENITEZ tu club de fans te apoya.Arriba mexico y nayarit felicidades campeon qe guapo te vez en tus fotos de entrenamiento

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com