Nayarit campeón en los Juegos Nacionales CONDEBA

Tepic Nayarit, 06 de junio del 2014.- La Selección Nayarit de Básquetbol Femenil, se lleva la medalla de oro  al conquistar el campeonato nacional de primarias en los Juegos Nacionales del CONDEBA, en aguerrida final ante Nuevo León que tuvo que decidirse en tiempos extras.



El propio gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Maestro David Aguilar Estrada, acudió al Mesón de los Deportes de la Máxima casa de estudios, para apoyar al representativo nayarita que se media a la potencia del norte del país.
Duelo de estrategias, de fuerzas equilibradas en todas las zonas de la duela; las jugadoras peleaban por la posición del balón para armar sus jugadas, apoyadas desde las gradas por nutrida porra.
COMUNICADO 133-14 MARCA
El término del primer tiempo el marcado indicaba empate 7-7 y para el segundo las cerradas marcas daban poca concesión para los tiros al tablero, cada equipo solo pudo anotar 6 puntos, del tal forma que al medio tiempo seguía el empate 13-13.
La segunda parte mantenía la intensidad, pero fueron las neolonesas quienes sacaban ventaja de 2  puntos al concluir arriba 23-21.
COMUNICADO 133-14 SELECCIÓN NAYARIT
Vendría el vibrante cierre del partido, Nayarit ajusto bajo la tabla para recuperar balones, arriba afinó puntería para ganar el 4to periodo 10-6, marcador electrónico que indicaba empate 29-29.
COMUNICADO 133- 14 JUGADA
La emoción de conocer al campeón se alargó a tiempos extras de 5 minutos,  las anfitrionas salieron con bríos renovados e impulsadas por la afición en su mayoría local, salieron a dejarlo todo y terminan por ganar 40-35 y llevarse la medalla de oro una nueva historia en el presente en el deporte Nayarit. Chihuahua se lleva la medalla de bronce.
En rama varonil Sonora es campeón al ganar en la final 35-27 a Chihuahua. Baja California quedó en tercer lugar.
Las campeonas de Nayarit: Daniela Rodríguez, Leesly Cervantes, Frida Santa Ana, Valeria Fregozo, Karelly Flores, , Andrea Mercado, Franshesca Castillo, blanca Esquivel, Jossie Crespo, Livia Rosales y Fernanda Tress.
Coach: David Vega, asistente Victorino Lomelí.

-Fuente:  http://www.incufid.nayarit.gob.mx/?p=1687


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. como se llaman las jugadoras del estado de chihuahua? que fueron eliminadas en semifinales por el equipo de nuevo leon

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com