Mundial U17 Femenino 2014: Japón vence a México 64-36

Nadie dijo que iba a ser fácil. En el primer torneo mundialista luego de 40 años, la selección sub-17 esta descubriendo lo ardua que puede ser la competencia en el mejor nivel FIBA. Esta selección ya no esta enfrentando a los mejores equipos de América, ni los mejores rivales de Centroámerica y del Caribe,  todos ellos merecedores de respeto. Pero en un mundial se enfrenta a los mejores, y Japón fue un mejor equipo que un México que luchó los 40 minutos con entrega, pero simplemente no alcanzó. Japón es el campéon asiátivo en 2013, México el cuarto lugar de Américas.

En el partido, México inició con un buen primer periodo (12-17) y todavía un mejor segundo periodo (10-13), estaba peleando palmo a palmo al medio tiempo (22-30) con lapsos de muy buen basquetbol. Japón, una potencia asiática en su versión femenina, campeón en 2013, no pudo con el ritmo veloz y de pases con que México llevó la primera parte. Paulina Rodríguez, Ornella Rivera y Carlota Martín del Campo tuvieron una participación muy buena rompiendo la defensa japonesa, llevando el balón al aro contrario y robando balones. El partido estaba muy parejo a 3 minutos del descanso (19-20).

Un tercer periodo fatídico para México, incluyó muchas pérdidas que las orientales supieron capitalizar.



Jugadoras Destacadas Japón.
H. Mizuno, 11 puntos y 7 rebotes.
R. Nishioka, 11 puntos y 6 robos
Y. Kato, 10 puntos 

Jugadoras Destacadas México
Claudia Ramos, 7 puntos, 4 rebotes y 2 robos
Ornella Rivera, 8 puntos y 3 rebotes
Jusseth Huidobro, 5 puntos y 7 rebotes

Muy activa.
Carlota Martín del Campo sólo estuvo en cancha 11 minutos, pero suficientes para asestar 2 bloqueos de 4 que tuvo el equipo mexicano. Agregó 2 puntos y 1 robo.
Headshot of Jusseth HUIDOBRO
Carmelina Mazzocco

Líderes
Puntos: Ornela Rivera, 8
Rebotes: Jusseth Huidobro, 7
Asistencias: 4 jugadoras, 1
Robos: Paulina Rodriguez, 3
Bloqueos: Carlota Martín del Campo,  Nayeli Ortiz, 2








Las Doce Mundialistas
Nadie dijo que un Mundial sería cosa fácil.

No hay duda que este es el mejor equipo de México U17, más de 300 jugadoras en visorías, más de 10 ligas scouteadas, y el trabajo honesto de cientos de entrenadores, incluyendo los 3 años que esta siguiendo este proceso el entrenador Israel Zermeño.

Simplemente este equipo esta descubriendo en que nivel esta el basquetbol mexicano en un plano mundial, las doce jugadoras están siendo pioneras en ir al basquetbol más competitivo y dar la cara valientemente incluso en las derrotas.Todo éxito lleva su proceso. Es el primer paso en la luna, es andar el camino que anduvo Manuel Raga y que anduvo Arturo Guerrero. Tampoco para ellos fue fácil.

Este no es un equipo que ha perdido dos partidos en el Mundial de Basquetbol Femenino U17, es el equipo que ha puesto en nombre del Basquetbol de México en lo más alto, que ha devuelto a un equipo entre los mejores 16 del mundo.


Japón 64 México 36.



Esto aún no se acaba. Apenas comienza.

Boxscore      Video

Calendario
Martes 1de Julio 6:45 AM vs Australia




Jugadora
Estado
Posición
1
Laura Alicia Pérez*
Baja California
Escolta
2
Paulina Rodríguez Meza
Chihuahua
Base-Escolta
3
Carlota Martín del Campo
Chihuahua
Base
4
Claudia Ramos Gutiérrez*
Jalisco
Alero
5
Ornella Rivera Mazatini
Tamaulipas
Base
6
Nayeli Ortiz Suárez -
Jalisco
Alero
7
Michelle Téllez Jayme
Aguascalientes
Alero
8
Diana Laura Villalobos
Aguascalientes
Escolta
9
Jusseth Huidobro Medel
Puebla
Ala-Pívot
10
Viridiana Mazzocco Flores
Guanajuato
Ala.Pívot
11
Carmelina Mazzocco Flores
Guanajuato
Ala-Pívot
12
Kimberly Taylor *
Tabasco
Pívot

Staff:
Israel Zermeño, entrenador en jefe.
Pedro Ramos, asistente.
Dora Meza, asistente.
Mario Méndez, delegado ADEMEBA
Enrique Zuñiga, delegado Comisión de Selecciones Nacionales.  

-Manuel Bermúdez, @frankbermudezz en twitter.
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Pese a los primeros resultados, son unas triunfadoras, México es la primera vez que pasa en un Mundial FIBA desde 1990.

    En www.fibaamericas.com y www.archive.fiba.com solo estan las últimas ediciones juveniles y faltan las de 1990 a 2012 de los hombres solo hay 3 de las 8 que se han llevado a cabo y en las femeninas tambien.

    ¿No se les puede decir que suban todo el historial-? México acumula solo 3 participaciones en FA en ese nivel, y solo 1 de esas 3 pasó al Mundial, en U12, U14 cuando hubo, U15, U16, U17 y U18, son casi 100 torneos en ambas rambas, y solo esta selecciones ha pasado.

    Chikas son las primeras son unas verdaderas triunfadoras pasaron en 4to lugar de america, pero pasaron y por eso México tiene luz en plano mundial, de aqui ahora a crecer

    ResponderEliminar
  2. En Acapulco hay excelentes jugadoras pero estan bloqueadas solo van a los estatales y regionales las que pueden solventarlo no las que merecen jugar hubieran ayudado mjucho

    ResponderEliminar
  3. Lo intuia hace un par de anios que mexico volveria a un mundial vivi los 40 años de sequia y problemas federativos los problemas siguen pero ellas ll lo lograron con los coachs tod o mi reconocimiento espero que no pasen otros 40 años porque no vivire para contarlo

    Viva Meeeexico!! desde El Paso texas

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com