Mieleras de Guanajuato vence 68 a 64 a Pumas y marcha ¡15 - 0!

*Mieleras llega a una marca impresionantede 15-0 y va directamente a pelear el campeonato que ganó Águilas de Tabasco el torneo anterior.
*Annel Tapia y Giovanna Tapia, entre las mejores anotadoras
*PUMAS marchan 8-4

La temporada avanza y el nivel crece, pero Mieleras continúa con su paso perfecto dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Este sábado derrotó 68-64 a Pumas Club del Distrito Federal en tiempo extra para sumar su victoria 16 de la campaña.

A falta de un par de partidos para llegar al Final Four donde se definirá al campeón del torneo de debut de la LNBP Femenil, Mieleras se encontró ante un rival complicado y muy aguerrido, pero supo salir avante gracias al trabajo y sacrificio de cada uno de sus elementos, incluyendo al nuevo refuerzo Azzie Knox.

Desde el inicio se marcó el rumbo que tomaría el partido, las dos escuadras se plantaron con mucho ímpetu sobre la duela y regalaron emociones al por mayor. Annel Tapia dominó la zona de pintura y anotó siete puntos para las locales, sin embargo, Paulina Moreno contrarrestó las acciones gracias a su manejo de bola. El marcador reflejaba 18-10 tras el primer cuarto.

El duelo continuó parejo. Mieleras vio mermado su accionar a causa de que Annel Tapia y la norteamericana Knox se metieron en problemas de faltas. Pumas, por su parte, demostró un juego dinámico, con pases rápidos y las cosas se igualaron 34-34 al descanso.

El tercer periodo fue turno de aparecer para la recién llegada Azzie Knox, que demostró gran juego en la pintura y marcó siete unidades para ponerse adelante 49-46.
Los cambios de ventaja fueron constantes, Pumas se puso arriba 51-56 y cuando podía dominar el partido, apareció Giovana Tapia con una jugada de faul y cuenta y Mieleras empató las acciones 56-56. El tiempo transcurrió y las de casa tomaron la ventaja 60-58, pero una canasta de Fernanda Gutiérrez mandó el juego al alargue.

Cabe señalar que cuando transcurría el último cuarto, la jugadora de Pumas Patricia Martínez agredió de forma artera a Itzel Villegas con un puñetazo que le ocasionó una probable fractura de nariz sin que los árbitros señalaran la infracción.

En el tiempo extra, Mieleras cerró los espacios en defensa y concretó las oportunidades que tuvo, para llevarse la victoria 16 de la temporada.

El siguiente reto de Mieleras será este domingo al mediodía, cuando se reciba a las Águilas de Tabasco, en un duelo que podría definir el liderato de la competencia, ya que las sureñas solo han perdido un partido.







MEJORES ANOTADORAS
Mieleras
Annel Tapia – 17 pts
Azzie Knox – 16 pts
Giovana Tapia – 11 pts
Pumas Club
Patricia Martínez – 16 pts
Paulina Moreno – 13 pts
Fernanda Gutiérrez – 12 pts

-Fuente: Mieleras.com Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com