México sub-17 femenino tiene primer practica en República Checa

Luego de 18 horas y media de viaje, la delegación de la Selección Mexicana Sub-17 Femenina 2014 llegó  a República Checa, específicamente a la ciudad de Pilsen, donde se llevará a cabo el Mundial Sub-17 organizado por FIBA. El equipo aterrizó primero en Alemania.

Es la primera vez que México asistirá a un mundial en 40 años en cualquier categoría, por medio de las eliminatorias de la Federación Internacional de Basquetbol. Pilsen es la cuarta ciudad más grande de República Checa, cuenta con 170,000 habitantes y es famosa por ser una de las ciudades más cerveceras de Europa.



En el gimnasio, ondean las banderas de los equipos mundialistas, en el centro esta el logotipo del evento y la bandera con el logo oficial de FIBA. México aparece a la derecha del grupo de banderas, junto a las banderas de Malí (Africa) y la de Eslovaquia.

Mario Méndez, presidente de ADEMEBA, no es un dirigente de foto nada más. Viajó en el equipo de trabajo de 17 integrantes, imcluyendo a las 12 jugadoras, 3 entrenadores y 1 delegado. "Después de más de 18 horas de travesía llegamos a Praga y 50 minutos más y a nuestra casa Pilsen, veo en sus ojos esa chispa de alegría de orgullo, las veo caminar por los aeropuertos y caminan cómo si no existiera nadie son reinas sin duda,observo a los Coaches Israel Zermeño, Pedro Ramos ,Enrique Zuñiga,la orgullosa entrenadora de Chihuahua Dora Meza Salcido y entiendo por qué las niñas sienten eso ellos se an encargado de decirles que son las Mejores y eso se nota, todo es felicidad, fotos,bromas, asombro de muchos de saber que México va en basquetbol al Mundial y lo mejor que son.las mujeres la que nos representan, ya en Alemania bajan por una escalera eléctrica a su última sala de espera rumbo a Praga y ellas Bajan cantando la gente las ve y sonríe a ellas no les importa nada están seguras de que si están aquí se lo ganaron, los resultados aun no se lo único que entiendo que estas Niñas son parte de los 16 mejores países del Mundo, su bandera esta en lo más alto de la Arena de Pilsen donde la defenderán con orgullo y lealtad, a hora ya están aquí entrenando, aun su cuerpo no entiende si son las 9 am de México o las 4 pm de Rep Checa pero aquí están estas Guerreras Aztecas,que sin duda lucharán hasta el último Segundo y yo que les cuento esta arena es pequeña para que mi ego quepa aquí", agregó.



El primer reconocimiento a la cancha lo hizo el equipo directamente bajandose del autobús, en la Arena de Basquetbol de Pilsen, un recinto pequeño, donde apenas se puede imaginar la grandeza de las mejores 192 jugadoras que vienen de todas partes del mundo.

ITINERARIO FASE DE GRUPOS
Sabado 28 de Junio (8.45 AM): MEXICO - ESLOVAQUIA
Domingo 29 de Junio (8.45 AM): JAPON - MEXICO
Martes 1 de Julio (6.30 AM): AUSTRALIA - MEXICO




Jugadora
Estado
Posición
1
Laura Alicia Pérez*
Baja California
Escolta
2
Paulina Rodríguez Meza
Chihuahua
Base-Escolta
3
Carlota Martín del Campo
Chihuahua
Base
4
Claudia Ramos Gutiérrez*
Jalisco
Alero
5
Ornella Rivera Mazatini
Tamaulipas
Base
6
Nayeli Ortiz Suárez -
Jalisco
Alero
7
Michelle Téllez Jayme
Aguascalientes
Alero
8
Diana Laura Villalobos
Aguascalientes
Escolta
9
Jusseth Huidobro Medel
Puebla
Ala-Pívot
10
Viridiana Mazzocco Flores
Guanajuato
Ala.Pívot
11
Carmelina Mazzocco Flores
Guanajuato
Ala-Pívot
12
Kimberly Taylor *
Tabasco
Pívot


Página Principal del Evento:http://fibaamericas.com/torneos1.asp?t=AIWHPXPDIM
Enlace de Transmisiones: Youtube.com/FIBA
Livebasketball.tv

Patrocinador: El patrocinador mexicano es JOMA





























-seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com