Jair Quiroga, talento buscando un sitio en la Selección Sub-18 2014

Sergio Arturo Duarte | 20:54


Arrojado, decidido y veloz, Jair Quiroga, pimentoso movedor de balón, pelea por un lugar en el roster definitivo de la Selección Nacional Mexicana de Basquetbol que acudirá al Campeonato FIBA Américas U18, a realizarse en Colorado Springs, Colorado, del 20 al 24 del mes en curso.  

El coach español Sergio Molina hará el último corte de jugadores el próximo martes 17 y Quiroga Mejía confía figurar en el listado de los elegidos para la citada justa internacional.

“Sí, primeramente Dios, esto se lo dejo en manos de Dios y en los coaches. Ellos son los que deciden. Si no, pues fue un gusto estar ahí. Que Dios me los bendiga a ellos, sin ningún rencor y, a la próxima que viene, a entrenar duro”, expresó.

La escuadra mexicana aprovechó su estancia en la frontera y, el lunes anterior se midió en el Gimnasio Universitario a los Indios de la UACJ, a quienes derrotó 70-65.

Ayer jugó un partido en El Paso, Texas. Hoy sostendrá uno más en su gira por la vecina ciudad.    

“Nos estamos preparando. Ahorita estoy en la lista del treceavo jugador, pero sigo echándole ganas con actitud, a mis compañeros, a mis coaches y estoy peleando el lugar para quedar en la Selección Mexicana”, comentó.




Jair fue visto por Molina aquí, en unas clínicas que organizó Jesús ‘Parral’ Aragón.

“Vino a verme. Dijo que jugaba bien. Me dio unas clínicas y fue cuando él me dio una carta para la preselección mexicana, para ser convocado”, externó.

La competencia interna por un sitio en el representativo azteca es muy fuerte, destacó.

“Me veo muy duro. Tengo que trabajar más, ya que por mi estatura, tengo que echar el doble de ellos, pero ahí estamos. A seguir echándole ganas y a entrenar duro”, expuso.



En casa, alentado con el apoyo de sus familiares y amigos, Quiroga, jugador de 1.72 metros y 17 años, surgido del ITESM Juárez, participó en el duelo contra la tribu universitaria.

‘Jair’, ‘Jair’, fue el grito de parte de los suyos que se escuchó en las gradas a manera de presión para que el entrenador Molina Soler lo metiera a jugar.

“Fue un momento muy feliz ya que estoy en mi casa y es estar con mi familia, mis amigos. Me siento muy satisfecho y agradecido con Dios. Más que nada por darme esta satisfacción, que es lo que me gusta”, resaltó.

El partido de preparación que tuvo sus roces, resultó muy bueno, expresó.

“Estuvo cardiaco al último, pero decidimos ponernos muy ‘truchas’ para sacar la casta en este juego”, dijo.

Practicante del ‘deporte ráfaga’ desde los cuatro años, Jair indicó que Roberto Ruiz, ‘Luigi’ Hernández y ‘Pepe’ Álvarez fueron sus entrenadores base.

Gracias a ellos, ha llegado hasta dónde se encuentra, señaló.

Acreedor a dos medallas en Olimpiadas Nacionales con los Doraditos de Chihuahua, -una de ellas bajo el mando del entrenador Eliseo Díaz-, Jair aseguró que su anunciada llegada a los Indios de la UACJ, aún no se concreta.

“Todavía no ando porque me están ofreciendo becas en Toluca, en el Tec de Monterrey de Hidalgo, aquí en la UACJ. Todavía no sé. Tengo qué platicarlo muy bien con ellos. Todavía no sé, pero primeramente Dios en dónde sea, ahí voy a estar estudiando”, declaró.

-Fuente: Diario.mx | Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com