Greivis Vázquez y Tina Thompson reconocen el talento mexicano juvenil

nacional del torneo NBA 5x5 2014, en sus ramas varonil y femenil, un torneo que en su etapa a lo largo y ancho del territorio mexicano reúne a cerca de 10 mil adolescentes y jóvenes de los 15 a los 18 años en un torneo de un mes de duración y que coronará a un campeón en ambas ramas este próximo domingo en la el Domo del CODE.

Este evento que arrancó con sus partidos este sábado, tiene como invitados de honor a Grevis Vásquez, venezolano que juega para los Raptors de Toronto en la NBA y a Tina Thompson, la líder en puntos de todos los tiempos, cuatro veces campeona y en nueve ocasiones seleccionada al juego de estrellas de la WNBA.

Tanto el venezolano como la norteamericana reconocieron el talento y buen nivel de los adolescentes mexicanos que se han dado cita en Guadalajara para la final de este torneo.

"Estoy contento de estar en México y participar en algo como esto porque es importante para mi darle algo a la comunidad latina (...) hay un gran nivel, tanto femenino como masculino, pienso que hay que seguir motivando a los jóvenes y seguir haciendo eventos como éste en todo México y seguir ayudando a la juventud", apuntó Vásquez, quien fuera seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA en el 2010 por los Grizzlies de Memphis.

Por su parte, Thompson, quien se retirara de las duelas en 2013 dijo que "este es un evento en el que las chicas son competitivas, trabajan duro, pero a la vez te das cuenta que lo están disfrutando y están muy agradecidas de estar aquí (...) esta competencia es una gran vitrina para el basquetbol femenil".

Los dos basquetbolistas serán testigos este domingo de las semifinales y finales de este torneo, con las actividades arrancando en punto de las 9:30 horas, en el Domo del CODE.

¿Qué es el Torneo NBA 5x5?

El torneo, de un mes de duración, es una plataforma de basquetbol juvenil, en la que participan más de 10 mil jugadores, tanto hombres como mujeres (edades de 15 a 18 años) de más de 200 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Hermosillo.

Esta es la décimo tercera edición del certamen y segunda ocasión en la que tiene una fase nacional desde que tiene la modalidad 5x5.

Fuente: El Informador. Alan Rodríguez
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com