Brisa Silva es MVP de la LNBP Femenina

*Ayudó a conducir a su equipo a una marca de 19-1
*Anotó 8 triples en el juego por el campeonato, que Águilas ganó 83-67 a Pumas

"Gracias a todos los que creyeron en mi, en mi equipo y en mi carrera,  ha terminado este año y esperamos volver el siguiente y recibir el mismo apoyo que estos dos años pasados. Puede haber muchos comentarios, pero dimos lo maximo, morimos en la duela y les entregamos el alma. Todos los equipos son buenos pero en la cancha se demuestra quien es mejor. La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas."



Brisa Silva, nuevamente ha llevado a su equipo al título en la segunda temporada de una liga semiprofesional o profesional. De dos dos. Llegó procedente de Dubai, luego de terminar en el tercer sitio en aquella liga. A su llegada, Águilas ya era un equipo competitivo que aún no conocía la derrota en la temporada, y poco a poco fueron llegando más piezas que culminaron con una temporada casi perfecta, un 19-1 que demuestra la tremenda planeación y la excelencia en todas las líneas, jugadoras, cuerpo técnico y patrocinadores.

Sólo las Pumas de la UNAM, que terminaron en el tercer sitio en la tabla, hizo daño en un partido de la liga regular, y por 22 puntos. Eso le recordó al equipo que no podían sentirse satisfechasy confiarse siquiera un poco. En las finales volverían a verse las caras con el equipo del D.F. y a ante ellos, Brisa Silva tendría la oportunidad de revancha. "La temporada estuvo pesada porque estuvo muy corta, muy intensa", comenta. "La final iba a ser a ganar dos de tres partidos, que hubiera sido más interesante" opina, pero quedó claro con su conducción de balón y sus bombazos desde la triple distancia, que en un juego, dos o tres, se iba a mercer el MVP. Quizá Pumas tendrían la ventaja de jugar en casa, pero Águilas tendrían la ventaja de contar con Brisa.

Algunos equipos como Mexcaltecas, sufrieron la baja de varias jugadoras que fueron a concentrarse
a la preselección mexicana femenina, y el nivel de competencia de la liga se vio afectado. Brisa Silva, asi como otras jugadoras, no pudieron asistir a la preselección al existir un contrato que cumplir con sus clubes. Al final, le ha redituado a Águilas de Tabasco su inversión.

"La liga ha tenido muchos avances" dice, respecto al año pasado, "pero aún hay mucho que mejorar". Mientras tanto, en la Final Four encestó 17 puntos y 5 asistencias a las Rieleras en el primer compromiso y en la final ante Pumas se fue hasta los 28 puntos, incluyendo 8 triples. Para los 83 puntos anotados, los de Brisa Silva fueron los más desmoralizantes para el equipo contrario.

Brisa no iba a dejar pasar la oportunidad de coronarse por segunda vez.

A la liga la falta un largo camino por recorrer, y como dice el entrenador de Pumas, según la periodista Olga Trujillo en su columna Diosas Olímpicas:  "Los ajustes de la Liga para la siguiente temporada aún son varios, de hecho este año no debió llamarse profesional sino nacional porque todavía estamos trabajando para ello pero algunos piensan que nos obliga a seguir esforzándonos" cuenta Gerardo Guzmán, entrenador de las Pumas, quien confirma que los sueldos para las jugadoras aún no son una realidad sino sólo “apoyos”, pues “la mejor pagada es la extranjera, las demás tienen sus trabajos y no podemos decirles que se salgan hasta que no les demos un sueldo decoroso”. Es por ello que la tarea de buscar patrocinadores es la prioridad “el único equipo que realmente es profesional es el de Águilas, ellas si tienen el suficiente apoyo económico y aun así no sé les pagan al cien por ciento”, asegura el coach.

Mientras Brisa Silva toma una desición sobre su futuro inmediato, quizá reciba el llamado para la
preselección nacional o quizá su agente le de una fecha tentativa para hacer las maletas, lo cierto es que mientras la liga siga creciendo en nivel, en profesionalismo y en audiencia, ahí mismo les estará esperando Brisa Silva, en cada juego, cada final de temporada. Seguirá jugandose los tiros importantes y Águilas seguirá seguramente con esa ventaja. Sinoalense, seleccionada, armadora y escolta son algunos de sus adjetivos. Al que hay que agregar claramente el de MVP.

-@selmexbasket con información de Diosas Olímpicas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com