Analísis de los rivales de México, Tercera Parte (Angola)

  Mis estimados lectores basquetboleros en esta tercera parte del analisis le toca al que será el tercer rival de México: Angola.

  Los guerreros aztecas tendrán al equipo que tienen un gran historial en el continente africano, es el equipo más popular y fuerte de África. Llevan 10 campeonatos del Afrobasket,3 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

Su historial en juegos olímpicos empezó en Barcelona 92, donde les tocó enfrentar al DREAM TEAM siendo vapuleados por los norteamericanos,pero también hicieron algo sorprendente ganarle al país anfitrión que fue España, se ubicaron en la posición numero 12, en los siguientes juegos olimpicos de Atlanta 96 se ubicaron en la posición numero 11, que ha sido el mejor ranking en su historial olímpico,ya que en Sydney 2000,Atenas 2004 y Pekín 2008 se ubicaron en la posición 12.

Angola es una fuerza dominante en África , entre sus filas cuenta con el MVP del Afrobasket 2013 Carlos Morais un escolta de 1.93 de estatura y con experiencia en la NBA con los Toronto Raptors donde jugó en el 2013 y ese mismo año fue cortado por el club canadiense.

En si ,veo un equipo de jugadores muy atléticos, rápidos, pero igual le falta poder en tableros en su gente grande, ya que su jugador más alto mide 2.08 y allí México tiene mucha fuerza, pero cuidado, México no debe confiarse con este equipo a pesar que lo veo como favorito para ganarle al quinteto angoleño, porque en su historial le han ganado a grandes equipos, el equipo africano sera dirigido por ex-jugador y emblema de la nación angoleña: José Carlos Guimares. Aunque África es una zona "débil" basquetbolisticamente, no deben confiarse.

El basquetbol en Angola es el deporte favorito, cosa curiosa que los primeros 3 rivales de México son países donde este deporte son los más practicados y populares.

En la próxima semana daré el siguiente analísis del siguiente rival de nuestra selección: Corea del Sur

Siga mi twitter@trainerivanluna y facebook fan page Ivan Luna
Más información en mi pagina web: www.ivanluna.net


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com