Universiada Nacional: ITESM CEM femenil e ITESM Puebla varonil ganan tercer sitio

⦁    El tercer lugar femenil lo consiguió el ITESM CEM sobre el ITESM Puebla  por marcador de 70-56
⦁    El tercer lugar varonil fue para la Interamericana que venció al  ITESM Puebla por marcador de 92-65

Partido por el tercer lugar femenil

ITESM Puebla 56-70 ITESM CEM

El ITESM campus Estado de México en la rama femenil y la Universidad Interamericana en la rama varonil consiguieron el tercer lugar de la Universiada Nacional 2014 en la última jornada de este torneo avalado por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En primer término, el equipo femenil del ITESM Estado de México derrotó al ITESM Puebla por marcador de 70-56 en un partido que empezaron perdiendo, pero que en el tercer cuarto le dieron la vuelta y consiguieron el triunfo de manera contundente.

Las Borreguitas de Puebla empezaron bien, ganando el juego ante un equipo muy errático del Estado de México, que se vio abajo 21-15 en el primer cuarto, en el segundo emparejaron un poco más el juego para quedar a tres puntos de diferencia 33-30 todavía para las poblanas.



Pero en el tercer periodo el equipo de las Borreguitas mexiquenses definió del partido, con una mejor defensa y tiros de larga distancia y media distancia de Ilce Leyva y del Jacquelín Ramírez que ayudaron a darle la vuelta al juego que terminó en el tercer cuarto con marcador de 44-53 ya para el CEM. Ya con el partido definido y con un equipo de ITESM Puebla que bajó los brazos, la diferencia se hizo más grande para el definitivo 56-70 para el Estado de México.

Las jugadoras más destacadas del ITESM CEM fueron Fernanda Camacho con 13 puntos y Luisa Hernández con 12 puntos mientras que por ITESM Puebla fue Paola Reyes con 16 puntos y Kristal Flores con 16 puntos

Con este resultado, el equipo del ITESM CEM se queda con el bronce de la Universiada Nacional 2014.

Partido por el tercer lugar varonil

Interamericana 92-65 ITESM Puebla

El equipo de la Universidad Interamericana consiguió la medalla de bronce dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014 al apalear al equipo del ITESM Puebla por marcador de 92-65 en partido de la rama varonil.

Fue un partido que el ITESM campus Puebla empezó ganando en los primeros minutos, pero antes de que terminara el primer cuarto, la Interamericana ya le había dado la vuelta y ganaba por marcador de 26-22.

A partir de ahí tomaron el control del juego, la Interamericana empezó a tomar control del juego, desde el inicio del periodo ampliól la ventaja, después de minuto y medio de juego ya ganaba por 10 puntos, y así continuó con su juego hasta construir ventaja de 12 unidades al medio tiempo con el marcador 52-40.

Para la segunda mitad, el partido quedó liquidado, ya que el ITESM Puebla no pudo despertar en el juego y la Interamericana siguió con el mismo ritmo de juego, la ventaja se fue a 19 puntos para el término del tercer periodo que ya estaba 72-53. Mientras que en el periodo final, la Interamericana aprovechó para rendirle homenaje a sus jugadores que terminan elegibilidad al sacarlos previo al final del juego, como son Nassary Hernández, Andrés Valenzuela y Gabriel Pérez, con ello el partido terminó con marcador de 92-65.

Por la Interamericana los mejores anotadores fueron con 24 puntos, Gabriel Pérez y Daniel Mendoza, por su parte los mejores anotadores de ITESM Puebla fueron Antonio Morett y Daniel Hernández, ambos con 17 puntos.

Con este resultado la Interamericana consigue la medalla de bronce, es la primera en su historia dentro del basquetbol en la Universiada Nacional.

-Leopoldo Aguilar
Envíalo a Google Plus