Sonia Ortega: "Desde hace tiempo no se concentraba a la selección con el debido periodo"

La entrenadora de las Adelitas UACh, Sonia Ortega y ahora asistente con la Selección Nacional Femenil Mayor de Básquetbol, se encuentra trabajando con miras a obtener un buen resultado en las próximas justas internacionales, siendo parte fundamental del conjunto mexicano.


En entrevista para Deport.com.mx, la ex basquetbolista chihuahuense, Sonia Ortega, reveló que se planean dos cuadrangulares con equipos universitarios y algunos juegos a puerta cerrada ante equipos varoniles, además de una gira por Cuba para finalizar los preparativos correspondientes al Centrobasket que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 26 de julio.



“Aún no se confirman pero es lo más probable, anda un nuevo planteamiento aún sin concretar, de sustituir algún cuadrangular con más juegos internacionales, pero aún estamos a la espera de lo que van a aprobar”, destacó la estratega.

Dentro de las atletas que conforman la selección, se encuentran las chihuahuenses Paola Estrada (UACh), Frida González (UACh), Gladiana Ávila (ITESM Monterrey) y Maritza Espinoza (UACJ), “Gabi Saad fue convocada pero desafortunadamente su lesión lo impidió, al igual que Abril García también fue convocada pero viene saliendo de una cirugía que no le permitirá estar lista para este proceso”.

Ortega Cordova señaló que el esquema de trabajo que están manejando es con el fin de lograr un equipo rápido y más defensivo, ya que la mayoría de las jugadoras son universitarias, “Hay con que trabajar porque las jóvenes se entregan y tienen más energía, y tenemos una gran líder de entrenadora en jefe que fomenta la disciplina, uno de los aspectos que era importante establecer en selección mayor”, dijo.

De igual forma hizo hincapié en que el tiempo de preparación con el que han venido trabajando ha sido importante ya que, “Desde hace mucho tiempo no se concentraba a la selección con el debido periodo de entrenamiento, tenemos de aquí hasta el 21 de julio para lograr poner a las jugadoras en forma competitiva”.

“Las jugadoras que están presentes han hecho muchos sacrificios para atender el llamado porque muchas están adelantando trabajos y exámenes finales y hay casos en que han renunciado a sus trabajos. Tenemos jugadoras que actualmente siguen jugando la liga profesional, ellas entrenan toda la semana con nosotras y el fin se reportan con sus equipos para jugar”.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento comentó que trabajan cinco horas al día, repartidas en 3 prácticas, “Ya tenemos más de una semana de trabajo, muy bien entrenada, 5 horas diarias divididas en 3 sesiones, todo respaldado con un plan de trabajo elaborado en conjunto con metodólogos del Comité Olímpico, cuerpo técnico y otros especialistas con lo cual venimos trabajando desde enero”, expresó la entrenadora de la UACh y asistente de la selección.

Hacía años que no se trabaja así, por lo que yo he tenido la experiencia como jugadora pienso que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, hemos tenido éxito en la química y entendimiento del cuerpo técnico y me siento muy afortunada por ser parte de este equipo de trabajo, y que hasta ahora me ha dejado muchas enseñanzas”, finalizó Sonia Ortega.

-Fuente: Deport.com.mx  Visita Deport.com.mx en línea.
Envíalo a Google Plus