Seleccionado René Meléndez gana premio Menor del Año en Chihuahua

René Meléndez Villalobos fue considerado el Menor del Año en el Campeonato Estatal de Chihuahua que recién terminó con la coronación del equipo donde milita, los Pioneros de Delicias.

Noche a noche el novato René Meléndez aportó cada noche promedios que se acercaban a los 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego en poco más de medio juego en pista, ayudando a que el equipo terminara en la tercera posición de la liga. Dejó lo mejor para el final. Aprovechó los espacios que dejaban las dobles marcas los jugadores más veteranos y encestó en racimos de 10 puntos en varios partidos de playoffs, siendo su mejor producción los 12 puntos en el mismo Juego 7 de las Finales, segunda mejor marca del equipo.



El alero de 1.91 metros, ha agregado 7 kilos de gimnasio desde el año pasado, cuando representó a México en el FIBA Américas 2013 bajo las órdenes de Raúl Panduro. Al equipo no le fue bien, pero Meléndez fue el jugador más productivo y el que más peligro ocasionó a los rivales, terminó con las marcas líderes del equipo con 11.4 puntos y 4.4 rebotes por juego. Pesaba 69 kilos entonces.

Un año anterior debutó en el Centrobasket 2012 sub-15 promediando 8 puntos y 3.2 rebotes por juego.



Este año no ha sido considerado por la Comisión de Selecciones Nacionales para la preselección U-17, pero queda muy claro que es uno de los mejores aleros de su edad en el país, demostrado con el campeonato en su año debut y con la nominación de mejor novato del circuito, un doblete de éxito que muy pocos consiguen.

René Meléndez compartió su agradecimiento a la afición y el apoyo recibido en la temporada: "Muchas gracias a todo los que desde el principio me dieron ánimos y me apoyaron!Toda la afición de delicias que nos apoyo a todo el equipo juego tras juego! Se sentía la buena vibra cuando estabas en la cancha haciendo lo que podías y esforzándote al máximo para lograr lo que todos queríamos y lo hemos logrado con el apollo de ustedes la afición !! Gracias a todos lo de delicias! Somos CAMPEONES DELICIAS !"

Respecto al aprendizaje en su primer temporada como semiprofesional,  opina que obtuvo
"Muchas enseñanzas, jugar con tanta gente de experiencia que tiene toda su vida jugando, saber que hacer en los momentos cruciales cuando entraba a precionar a alguien y defender a jugadores que eran los que armaban el equipo contrario, una excelente experiencia para mi".

 En el futuro intentará llegar lo más lejos posible en este deporte, y por lo pronto continuará sus estudios y jugando basquetbol a niveles superiores."Seguiré haciendo las dos cosas,estudiare y jugare basquet, mejorando en ambas cosas y entrenar día con día para ser mejor"

 El basquetbol siempre da una oportunidad de ravancha y eso es lo interesante de practicarlo. En el 2013 México U16 perdió todos sus partidos en el FIBA Américas, pero a menos de doce meses, René Meléndez ha enderazdo el rumbo de su trayectoria a base de trabajo y esfuerzo. Ni René ni Pioneros echan la vista atrás, es hora de celebrar este campeonato y seguir adquiriendo habilidades.
"Si he mejorado mucho en mentalidad y madurado en mi modo de juego, me ha servido todas estas experiencias que he tenido", finalizó.

-@frankbermudezz en twitter.
Visita el artículo-resumen de la coronación de Pioneros. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com