La Selección Mexicana se concentrará en Junio

Será a principios de junio cuando la selección mexicana de baloncesto se concentre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) de cara a su participación en el Centrobasquet del 1 al 7 agosto próximos y la Copa del Mundo en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Erika Gómez, directora de selecciones nacionales, detalló las actividades planeadas para el representativo varonil a 99 días del banderazo de salida.



“Estamos a la espera de la concentración del equipo varonil en junio, además de la llegada de un nuevo asistente para el entrenador Sergio Valdeomillos. No hay más cambios en el equipo, si acaso algunas incorporaciones”.

El equipo mexicano viajará a España donde tendrá un partido de preparación con la selección anfitriona que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y son los máximos candidatos a llevarse el título jugando como local.

'La Cucha', como le apodaban a Erika durante su etapa deportista activa, detalló que son muchos los compromisos del baloncesto nacional en los próximos meses.

“También tenemos reunido al grupo femenil mayor que se prepara con Elsa Hayashi y que empezó a trabajar el 12 de mayo en el CDOM. Tenemos 25 basquetbolistas rumbo al Centrobasket que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 26 de julio”.

-Por Adriana Díaz Reyes para el UNIVERSAL
Envíalo a Google Plus