ITESM Guadalajara vence 73-72 a la Interamericana y asciende a la División 1

⦁    Con canasta de último segundo de Omar de Haro, el ITESM Guadalajara vence a la Interamericana por marcador de 73-72

Con canasta de Omar de Haro en el último segundo de juego, el ITESM Guadalajara logró el Ascenso a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por 73-72 a la Universidad Interamericana en juego correspondiente a la rama varonil



El equipo que dirige el coach Jeffrey Moore dejó tendido en el terreno al equipo de la Interamericana dirigido por Manuel Ordaz que estuvo a punto de ganar el juego, pero no fue suficiente el esfuerzo de todo el juego para conseguir el triunfo que los llevara a la División I y a la final de la Unviersiada.

El partido fue de poder a poder, durante todo el juego no hubo más de 7 puntos de diferencia, de hecho 17 veces intercambiaron ventaja y durante 11 ocasiones estuvieron empatados en el juego. El primer periodo terminó a favor de Guadalajara por 21-24.

Pero apareció Víctor Hoyos para la Interamericana, que para la primera mitad lleva 23 puntos y le dio ventaja a su equipo, por marcador de 46-41, con lo que parecía se podían llevar el triunfo.

Para el tercer periodo siguió el partido muy parejo, pero el coach, Jeffrey Moore ajustó y mandó personal a Héctor Jacinto, sobre Hoyos, lo que detuvo al jugador de la Interamericana en 3 puntos en la segunda mitad.



El partido fue un mano a mano, tanto en puntos en la pintura como a la larga distancia fueron prácticamente iguales, el cuarto terminó con ventaja de la Interamericana por marcador de 56-54.

En el periodo final, la emoción se viviría al máximo, la Interamericana tomó ventaja de tres puntos con un triple de Braulio Medina cuando restaban 5:40 de juego, pero el ITESM Guadalajara siguió ahí, muy pegado, hasta que se dio una jugada clave, con triple sobre el reloj de disparo Bruno Meier daba la ventaja los Borregos por 69-71 cuando restaban 1:10 por jugarse.

Con el marcador 70-71 para Guadalajara, la Interamericana conseguiría dos puntos con una colada de Jesús Sánchez que puso el marcador 72-71 para los de Puebla restando 2.9 segundos, el triunfo parecía consolidando, pero Omar de Haro tomó el balón y coló por derecha, disparó prácticamente con el reloj en cero y anotó para darle el triunfo a Guadalajara 72-73.



DESTACADOS
Los jugadores que destacaron del ITESM Guadalajara con más puntos fueron Oscar Ruiz con 13 y Enrique Domínguez con 11 unidades,  mientras que por la Interamericana destacó Víctor Hoyos con 26 unidades

-Leopoldo Aguilar, Prensa ABE
Envíalo a Google Plus