Eduardo Nájera espera que Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez esten en España 2014

Eduardo Nájera, coach de las Leyendas de Texas de la Liga de Desarrollo de la NBA, dimensionó el aporte que Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez le pueden dar a México en el Mundial de España.

La Selección Nacional volverá a una competencia mundialista, tras 40 años de no presentarse, y llegará con etiqueta de campeón al coronarse en el Premundial de Caracas 2013.

"Esperemos que jueguen (Ayón y Gutiérrez), porque sí son de los jugadores que suben a la Selección Nacional a un nivel muy, muy alto... un nivel en donde pueden competir con el resto del mundo", señaló el ex NBA mexicano, quien ahora es socio minoritario del equipo filial de los Mavericks de Dallas.

Ayón, integrante de los Halcones de Atlanta en la NBA, fue operado del hombro derecho a finales de febrero y actualmente está en recuperación.

Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn, seguramente, dijo Nájera, será requerido para las Ligas de Verano, pues su equipo quiere trabajar más con él al terminar la actual temporada.





"Ojalá y que Gustavo se recupere rápidamente, porque así el equipo mexicano lo recupera no solamente a él como jugador, sino también su liderazgo", consideró Nájera.

"Y de Jorge lo mas seguro es que va tener Liga de Verano, ahorita está jugando, tal vez los equipos te quieran tener ahí practicando todo el tiempo".

El Mundial se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre y competirán 24 países. México quedó ubicado en el Grupo D junto a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

"Yo creo que hay muy buenas esperanzas de pasar, y ojalá así sea", añadió el chihuahuense.


-Por Jesús Carvajal para el diario AM. Enlace.
Envíalo a Google Plus