Semifinales "Los 8 Grandes" (Femenil) UPAEP a la final 64-49 sobre ITESM Guadalajara

*UPAEP se instala en la final femenil con categoría  
*Las Águilas vencieron por 64-49 al ITESM Guadalajara en la semifinal de los 8 Grandes de la ABE

(Monterrey, Nuevo León). El equipo de las Águilas UPAEP consiguió su pase a la final femenil de los 8 Grandes de la ABE de manera contundente al eliminar al ITESM Guadalajara por marcador de 64-49 en partido que resolvieron con categoría y desde el primer medio.



A pesar de que Tec Guadalajara dio un buen partido, la superioridad en la pintura de UPAEP es un factor difícil de contener, Yadira Asprilla y Laura Núñez dominaron el juego interior y fueron bien cobijadas por sus compañeras desde la periferia para conseguir un marcador amplio que las llevó a la instancia final.

Desde el inicio del juego las postes de UPAEP, Yadira Asprilla y Laura Núñez dominaron  pintura y eso dio a las Águilas la ventaja desde el inicio del partido, por si fuera poco los tiros a la larga distancia de Ita Ramos complementaron todo un trabajo en equipo que puso el marcador 19-10 para las rojiblancas.

Por más que intentó el Tec Guadalajara meterse en el juego, fue muy complicado para ellas que veía el dominio en la pintura de UPAEP y el buen juego de elementos como Cindy Ramírez. Tanto así que faltando 7 minutos la diferencia ya era de 20 unidades; al medio tiempo el marcador era de 38-19 para las Águilas.



En el tercer cuarto, Tec Guadalajara buscó reaccionar con Cassandra Ascencio, quien consiguió puntos importantes, pero UPAEP mantuvo su ventaja y terminó ganando el tercer cuarto con marcador de 51-36.



En el último periodo UPAEP todavía siguió con su ritmo de juego, dominio en la pintura, buena defensa y tiros de larga distancia, Tec Guadalajara se mantuvo en la pelea pero no fue suficiente y terminaron cayendo por 64-49.

Líderes
Las mejores anotadoras por UPAEP fueron Laura Núñez con 23 puntos y Yadira Asprilla con 22 unidades, mientras que por ITESM Guadalajara destacó Diana Armas con 17 puntos y Casandra Ascencio con 14.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com