Los "8 Grandes" : UPAEP sobrevive al ITESM Toluca 69-63

UPAEP remonta al ITESM Toluca y está en semifinales  
Las Águilas regresaron de una desventaja de 15 puntos para conseguir el triunfo 69-63 

(Monterrey, Nuevo León) El equipo de las Águilas UPAEP consiguió su pase a semifinales de los 8 Grandes de la ABE al vencer por 69-63 al ITESM Toluca, que lo puso contra las cuerdas, por lo que debió regresar de una desventaja de 15 puntos para conseguir el boleto.

Ricardo Catalayud conduce el balón


Los dirigidos de Javier Ceniceros tuvieron muchos problemas en la primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, situación que fue bien aprovechada por los mexiquenses que se metieron en el control del partido, por lo que UPAEP debió remar contra la corriente y sacar el pase a la siguiente ronda hasta el último periodo.

Tec Toluca empezó con todo el juego, con buenas acciones defensivas, dominando el tablero y concretando sus oportunidades, sobre todo Pavel Salguero y Daniel Soto fueron una pesadilla para los rojiblancos que terminaron abajo en el marcador 10-21.

UPAEP vs ITESM Toluca


En el segundo cuarto Iván Gracia inició el regreso de UPAEP, junto con Ángel Miranda, sin embargo ITESM Toluca no dejaba de luchar y complicarle la vida a su rival, Manuel Puente y Daniel Soto siguieron concretando ofensivas y terminaron arriba al medio tiempo 28-39.

UPAEP afinó su esfuerzo defensivo, jugó con mayor intensidad y eso recortó las posibilidades ofensivas de Toluca, aparecieron en la ofensiva Iván Gracia y Ricardo Calatayud, el regreso comenzó a gestarse. Al terminar tres cuartos el Tec Toluca seguía arriba 45-49.



Entonces llegaría el periodo final, defensivamente UPAEP fue bastante superior, robos de balón que terminaron en puntos, aunque Toluca seguía vivo y peleando con triples de Soto y Machado. Aunque ahora sí tuvieron respuesta con Rodrigo Absalón, Rafael Nachón y Ángel Miranda que terminaron por concretar el regreso de los rojiblancos 69-63.

Líderes
Los mejores anotadores del juego fueron Ricardo Calatayud con 16 unidades e Isaac Ronquillo con 15 por UPAEP, mientras que por ITESM Toluca el mejor anotador fue Daniel Soto con 17 unidades

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com