Llega a México la Copa Mundial de Basquetbol España 2014

Ciudad de México, (MiMorelia.com).- Como parte de la gira que realizará alrededor del mundo para promocionar la Copa del Mundo de Basquetbol España 2014, el trofeo Naismith, que se otorgará a la selección ganadora del evento a disputarse del 30 de agosto al 14 de septiembre, se exhibirá en México los días 22 y 23 de abril.

Con paradas en países participantes en el certamen mundialista, el trofeo, nombrado así en honor al inventor del baloncesto, Dr. James Naismith, comenzará su recorrido en el Continente Americano, a sólo 142 días de que arranque la competencia.



El primer país que visitará será Puerto Rico, del 10 al 13 de abril, en las ciudades de San Juan y Ponce, para después arribar a México y cerrar el 29 y 30, en Rio de Janeiro, Brasil.

Después, el Tour del Trofeo se trasladará a Europa, en el marco del Road Show 2014 y estará en el viejo continente por espacio de dos meses, para exhibirse en la Final Four de la Euroliga en Milán, que se disputará del 15 al 18 de mayo; más tarde estará en Eslovenia, Serbia, Grecia, Turquía, Croacia, Finlandia, Lituania y Francia.

Asimismo, para finales de julio y principios de agosto, el emblemático galardón tiene proyectado visitar Asia y África, con fechas aún por confirmar.

En cada parada, tanto la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), la federación nacional y los patrocinadores del evento, aprovecharán la presencia del trofeo Naismith para promocionar la Copa del Mundo y la participación activa de esa federación en los diversos programas y actividades diseñadas para apoyar el certamen mundial que reúne a 24 selecciones, distribuidas en cuatro grupos.

El trofeo podrá ser exhibido en lugares emblemáticos del país en el que se encuentre, además de ser promocionado por figuras de diferentes épocas que compartirán sus memorias y expectativas que tiene la selección de su país en la justa mundialista, en tanto que los aficionados podrán tomarse fotos con él.

-Fuente: MiMorelia.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com