Horacio Llamas será consejero y embajador de la selección mexicana en 2014

México, DF.- Horacio Llamas fue por muchos años un referente de la selección nacional de baloncesto de México, pero durante toda su carrera no tuvo la oportunidad de competir en un Campeonato Mundial FIBA como jugador; ahora será el embajador de la selección en la justa de Barcelona 2014.

Su experiencia será muy valiosa para el torneo que se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre, en España. Beneficiados, los jóvenes que conformen el equipo que dirigirá el entrenador español Sergio Valdeolmillos.




"Tengo la ilusión de que lleguen a la siguiente ronda. Conociéndolos a ellos sé el compromiso que tienen, la manera en que se desenvuelven en un juego y la concentración que tienen para el torneo", comentó Llamas.


El ex jugador de los Soles de Phoenix en la NBA fungirá como asesor del equipo técnico de la selección, por lo que su papel será aconsejar a quienes alguna vez fueron sus compañeros.

"Como jugadores todos deben tener la mentalidad de mejorar día con día. Están bien estudiados todos los jugadores del mundo y en un Copa Mundial van a saber para dónde botas y cuántas veces. Hay un sistema en la NBA, que cuando yo estaba lo pusieron, de cuántas veces botas para un lado y para otro, de cuántas veces tiras de lejos o metes canasta. Todo ya está estudiado, es sólo mejorar para cuando crean que no puedes hacer una cosa, les demuestres que te preparaste".


Llamas Grey jugó 28 partidos en dos temporadas con los Soles de Phoenix.

Le desea suerte a Gutiérrez

Llamas fue el primer mexicano en jugar un partido de la NBA en 1996, luego fue Eduardo Nájera en 2000 con los Mavericks, Gustavo Ayón en 2011 con los Hornets de Nueva Orleans y este año lo consiguió el guardia Jorge Gutiérrez con los Nets de Brooklyn.



"Que Jorge juegue en Brooklyn es una felicidad, porque es el primer mexicano en su posición [guardia], que es muy peleada tanto en Estados Unidos como en Europa. Él demostró que puede ayudar a su equipo con la defensiva que tiene y lo demostró en el preolímpico de FIBA Américas", comentó Llamas.

En este momento hay dos jugadores mexicanos en la NBA, Ayón y Gutiérrez, que demuestran que en México hay talento de exportación para la NBA.

-Fuente: Vanguardia.com
Envíalo a Google Plus