Borregas del Tec Monterrey a la final, venció 68-43 a la UACH

ITESM Monterrey está en la final femenil   
Las Borreguitas vencieron a la UACH por marcador d3 68-43, enfrentarán en la final a UPAEP el próximo jueves

Las Borreguitas del ITESM Monterrey están en la final de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que se juega en su propio gimnasio, después de vencer por 68-43 al cuadro de la UACH. 

El partido fue dominado por la defensiva del equipo regio, que no permitió nunca meterse en ritmo de juego a las Adelitas que intentaron oponer resistencia, pero su esfuerzo no fue suficiente y se quedaron en la orilla.



De inicio el equipo del ITESM Monterrey y la UACH se enfrascaron en un duelo muy parejo, sin embargo las locales poco a poco empezaron a tomar control del juego, en el primer cuarto
terminaron arriba por 14-10,

A la ofensiva apareció Daniel Pardo que con velocidad encontró huecos en la defensiva del equipo de las Adelitas, Ana Bernal comenzó su trabajo defensivo abajo del tablero así como el aporte de Sandra Sánchez. Señalar que Gaby de la Rosa condujo los ataques regios con velocidad y eso dio ventaja de 31-21 a las locales

A partir de ahí el Tec Monterrey tomó el comando del juego, una férrea defensiva y descolgadas de Manuela Martínez y de Gladiana Ávila que colocaron ventaja con constantes rompimientos rápidos para ampliar la diferencia hasta el 51-30 con el que terminó el tercer cuarto.



Para el periodo final, las locales disminuyeron el ritmo, pero mantuvieron el control del juego ante un equipo de la UACH que no encontró caminos para recortar la distancia para el definitivo 68-43 con el que las locales se instalaron en la final.



Las mejores anotadoras del juego para el ITESM Monterrey fueron Sandra Sánchez con 17 puntos y Gladiana Avila con 15 unidades, mientras que por la UACH destacó Paola Estrada con 12 puntos, seguida de Marcela Domínguez con 10.

El próximo jueves se reanuda la actividad femenil con los juegos finales, por el tercer lugar a las 17:30 horas se enfrentarán el ITESM campus Guadalajara ante la UACH y a las 20 horas la gran final entre ITESM Monterrey vs la UPAEP

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com