Rumbo a la Cancha; repaso completo al basquetbol mexicano

Nos encontramos a punto de que termine la temporada regular del Campeonato Estatal de Basketbol 2014.

Ha sido una semana llena de polémica, se habían resuelto las 2 protestas del caso Joseph y Morinia, en ambos hubo apelación, resolviéndose solo la del jugador de Dorados y quedando pendiente la que involucra a Manzaneros y Vaqueros.

En estos días se ha dicho de todo, opiniones de todos colores y sabores, lo que si es cierto es que ninguna a favor de la Liga, la realidad es que ha dejado mucho que desear la forma de actuar de la Comisión de Honor y Justicia, primero los tiempos, después la forma y finalmente los criterios desiguales en protestas prácticamente idénticas, pero bueno dejemos nuestros malos pensamientos aún lado y digamos que no hubo gato encerrado, esperando que finalmente esto nos deje algo bueno para lo que sigue y no me refiero solo a la temporada 2015, sino a los playoffs de esta edición.



Hasta este momento (en espera de que se resuelva el caso Morinia), tenemos a 5 equipos calificados, a 2 eliminados, 1 moribundo y a 4 en busca de 3 boletos disponibles para los playoffs.

La tabla de posiciones actual es la siguiente:

** Con el caso Joseph resuelto y el caso Morinia pendiente

TABLA DE POSICIONES ACTUAL
1 CAMARGO 13 Y 7 
2 CHIHUAHUA 13 Y 7
3 OJINAGA 13 Y 7 
4 DELICIAS 12 Y 8 
5 MEOQUI 12 Y 8 
6 CUAUHTEMOC 10 Y 10 
7 SAUCILLO 10 Y 10 
8 JUAREZ 10 Y 10 
9 N. C. G 9 Y 11 
8 JIMENEZ 8 Y 12 
10 GUERRERO 6 Y 14 
11 PARRAL 4 Y 16 

Los pronósticos para la jornada 21 son los siguientes:

Mineros visita Jiménez
Dicen que la esperanza es lo último que muere, para los Nogaleros la mejor noticia es que en esta penúltima jornada reciben a unos desmantelados Mineros de Parral, que igual y en una de esas ni el viaje hacen.

Nogaleros gana.

- Parral, eliminado.
- Jiménez, necesita ganar los 2, además que NCG y Juárez pierdan los 2.

Ojinaga recibe a Cabalgantes
Los de Guerrero deben sentirse más que satisfechos al haber logrado 6 victorias en la temporada de inicio, con relación a los Campeones deberán aprovechar al rival y seguir en busca de quedar dentro de los 3 primeros lugares.
Soles gana.

- Guerrero, eliminado.
- Ojinaga, con 1 victoria asegura quedar en los 3 primeros lugares.

Choriceros visita NCG
Camargo fue el mas beneficiado con los protestas y deberá demostrar en la cancha que merece estar en la cima de la tabla general, teniendo en esta ocasión a Pavos enfrente, quien se encuentra obligado a ganar los 2 compromisos de local.

Camargo gana.
- Pavos, necesita ganar los 2 y esperar que Juárez pierda 1.
- Choriceros, esta calificado y necesita de las 2 victorias para tener mejor posición en la tabla, ya que si se resuelve el caso Morinia podría bajar varios escalones. 

Delicias Recibe a Cerveceros
Pioneros estrena Coach y que mejor en el clásico del vado enfrentando a sus archirrivales Cerveceros de Meoquí, aunque los visitantes esperan cobrar revancha. 

Pioneros gana.
- Ambos equipos calificados y con el mismo record de ganados y perdidos aspiran a posicionarse dentro de los primeros 4 para recibir la primer ronda de playoffs en casa. 

Vaqueros visita Cuauhtémoc
El “Clásico Morinia”, se desarrollará este viernes en el Pistolas Meneses, el mejor equipo de la liga con ya 11 victorias consecutivas recibe a unos urgidos vaqueros, interesante duelo pero con resultado conocido.

Manzaneros gana.
- Vaqueros, con 1 victoria asegura playoffs.
- Manzaneros, de igual forma con una victoria amarra cuartos de final.
- Ambos equipos en espera de la resolución del caso Morinia, misma que le regresaría 3 victorias a Saucillo y 6 a Cuauhtémoc. 

Juárez recibe a Dorados
Los capitalinos después de la polémica ya aseguraron playoffs y si quieren seguir con un buen paso deberán demostrarlos con los 2 compromisos en gira, para los Indios no hay mañana y el futuro lo tienen en sus manos. Como dato interesante les comparto que Dorados solo le ha ganado sus 2 compromisos a Cabalgantes y Mineros, 11 y 12 de la tabla general respectivamente.

Chihuahua gana.
- Indios, con 1 triunfo asegura fiesta grande.
- Dorados, con 1 victoria asegura recibir la primer ronda de finales. 

Más Básquetbol
Estos días son totalmente basquetboleros, ayer se despidió de las canchas un grande del baloncesto mexicano, nos referimos a Alonso Izaguirre quien dedicó toda una vida dentro de las duelas, portando innumerables jerseys además de representar a México por muchos años, debemos de sentirnos orgullosos de que jugará en la Liga Estatal, te deseamos éxito Alonso porque fuiste un gran jugador pero eres mejor persona.



Se encuentra lista la final de la LNBP. . . Halcones Rojos de Veracruz vs Pioneros de Quintana Roo. La gran final arranca este jueves 27 de marzo a las 8:30 de la noche en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde los Halcones Rojos recibirán en el primero de la serie a los Pioneros de Quintana Roo. 

Les comparto algunos datos interesantes de esta final

**Será una final inédita en la LNBP.

**Es la tercera ocasión en que Pioneros de Quintana Roo y los Halcones Rojos de Veracruz se ven las caras en playoffs de la LNBP. La primera fue en cuartos de final de la Temporada 2007-2008 y los emplumados vencieron 3-1 a los quintanarroenses. 

La segunda fue en semifinales de la Temporada 2011-2012 cuando los veracruzanos obtuvieron su único campeonato de la historia; en esa ocasión barrieron 4 juegos a 0 a los Bombarderos del Caribe.



**Será la segunda final en la historia de Pioneros de Quintana Roo y la tercera para los Halcones Rojos de Veracruz.

**Habrá duelo de entrenadores puertorriqueños: Manolo Cintrón por Pioneros de Quintana Roo y Eddie Casiano por los Halcones Rojos de Veracruz.

**Pioneros de Quintana Roo fue el único equipo que le ganó la serie en enfrentamientos directos de temporada regular a los Halcones Rojos de Veracruz.

Siguiendo con el baloncesto profesional, arranca la CIBACOPA. . . Fue en la década de los años ochenta cuando nació el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, mejor conocido como CIBACOPA.

Quien es su favorito??. . . 2 Ex Dorados jugarán el circuito, nos referimos a Alexis Cervantes y Gabriel Girón, quienes lo harán con Mineros y Frayles respectivamente. Sera este viernes 28 de marzo, cuando se ponga en marcha la temporada 2014 del Circuito de la Costa del Pacífico. Los campeones buscarán refrendar su cetro y también conseguir el anhelado tricampeonato.

Por lo pronto, lo más relevante es la reintegración de la Culiacán a la liga, Mineros de Cananea con su cambia a Caborca y la no participación de Trigueros de Cd. Obregón. 

Los equipos que verán acción este 28 y 29 de marzo serán 

1. Caballeros de Culiacán
2. Mineros de Cananea
3. Ostioneros de Guaymas
4. Frayles de Guasave
5. Rayos de Hermosillo
6. Garra Cañera de Navolato
7. Pioneros de Los Mochis
8. Fuerza Guinda de Nogales
9. Zonkeys de Tijuana

Volviendo al basquetbol local les dejo mis favoritos para pasar a los cuartos de final: Camargo, Chihuahua, Ojinaga, Delicias, Meoquí, Cuauhtémoc, Saucillo y Juárez 

Nos vemos en la próxima y que gane el basquetbol ! ! ! 

JoseRa

Facebook José Ramón Ramírez Gasson
Twitter @ramonramirezcuu
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com