Liga de las Américas 2014: Xalapa finaliza cuarto con derrota 108-113 ante Aguada

Inicio de Xalapa en la FINAL FOUR no fue del todo lo esperado. Derrota en un partido muy ofensivo
(113-108) donde los xalapeños se mostraron como el equipo que es actualmente (un hospital) con varias bajas por lesión, incluso sus mejores hombres, Lorenzo Mata (defensiva) y Michael Hicks (ofensivamente) y el refuerzo panameño Christian Dallmau no pudieron estar en la cita continental.

¿Qué esta logrando Sergio Valdeolmillos con los nueve jugadores disponibles? Lo que sabe hacer, aprovechar al máximo sus virtudes, y tratar de ganar cada partido. Ante Aguada, Xalapa disputó hasta los últimos segundos y no estuvo tan lejos de escaparse con el triunfo.

Aguada
La posición más castigada en el partido fue para los externos de Xalapa, pues Leandro García Morales, se despachó con una nueva marca en la Liga de las Américas pues se despachó con 42 puntos (13 de 21 del campo, 10 de 11 libres y 6 de 12 triples), mientras Federico Bavosi, el armador, realizó 10 puntos y 6 asistencias.

El ex LNBP (Fuerza Regia) Jeremys Smith también estuvo intratable (23 puntos y 8 rebotes, 11 de 11Pablo Morales (22 puntos y 0 rebotes), marcó 6 de 9 triples.
libres), mientras que

Xalapa
Los Halcones de Xalapa iniciaron el torneo con jugadores que iniciaron en lo profundo del banquillo en la campaña, incluyendo a Orlando Méndez (20 puntos), Pedro Meza (9 puntos) y Franco Harris (18 puntos), una formación muy pequeña, pero rápida, y apenas Gerald Gilder como alero (15 puntos y 6 rebotes) y como pívot Santiago Aguirre (6 rebotes en 17 minutos).



Como falso titular ingresó Adam Parada a intentar equilibrar la falta de talla de los externos y tuvo otra noche fantástica (28 puntos y 8 rebotes, en 12 de 13 del campo y 4 de 4 tiros libres), mientras José Estrada tuvo también una noche remarcable en su corta carrera profesional (10 puntos en 15 minutos). Noé Alonzo (11 minutos y 4 rebotes) ha perdido confiabilidad en la formación inicial de Valdeolmillos, pues ha estado con molestias física y no ha producido como se esperaba y Jovan Harris (6 minutos, 2 puntos) apenas tuvo un paso testimonial en el partido.

Larga Distancia
En general Aguada tuvo una liquidez envidiable del triple (14 de 29) por un mucho más humano de Xalapa (9 de 24).

Trayecto.
Los Halcones de Xalapa iniciaron en el Grupo C (Marinos de Venezuela, Regastas Corrientes y UNICEUB de Brasil) donde pasaron con marca de 2-1.
En semifinales, Grupo E, volvieron a terminar con marca de 2-1 (Flamengo de Brasil, Cocodrilos de Cáracas y Uberlandia de Brasil.
En la FINAL FOUR, o el grupo G, junto a Pinheiros, Flamengo, ambos de Brasil y Aguada de Uruguay.
El club marcha con marca de 4-3 hasta el primer juego de la FINAL FOUR, pero asegurado el estar entre los 4 mejores clubes de América.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com