¡Jorge Gutiérrez jugará en la NBA!

Según el columnista Marc Stein de ESPN, Jorge Gutiérrez será el cuarto mexicano en la NBA y el primero que no juega posiciones interiores. Gutiérrez, según Stein, recibirá un contrato de 10 días para dar oxígeno al equipo que esta campaña ha estado plagado de lesiones.


Lo que son las cosas, hace apenas unos días que quedó terminada la temporada de Gustavo Ayón por una lesión,  pero ahora esta por empezar la de Jorge Gutiérrez, que esta haciendo una campaña impecable en el Canton Charge, de la NBDL, con estadísticas correctas de 13.9 puntos, 5.7 rebotes y 6.9 asistencias por juego.

Los Nets necesitan un tercer base que cubra los minutos de refresco de Deron Williams -el armador titular- y de el reserva Shaun Livingston.



Según la fuente, los Nets deberán decidir entre Darius Johnson-Odom, base del Springfield Armor (equipo con el que recientemente se enfrentó el Charge). Johnson-Odom es un armador de 24 años y 1.89 metros, que esta promediando 20.5 puntos, 2.8 asistencias y 0.5 robos, pero al parecer Jorge Gutiérrez es un base que se adapta más a las necesidades de los Nets, pues encestadores tienen en buen número y es más valioso un capitán de pista que distribuya el juego para sus compañeros. Eso y el hecho de que Jorge Gutiérrez jugó la pretemporada, hacen pensar a Marc Stein (enlace) que el base de 1.91 metros que fue campeón en Caracas 2013 de América, unirá sus nombres al de Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.

El 2014 apenas empieza, y las buenas noticias empiezan a llegar para México, y eso que estamos a 177 días para que inicie el mundial, pero ¿Quién los esta contando?

-@selmexbasket   Foto: NBA/Nets
Envíalo a Google Plus