Entrevista a Jorge Gutiérrez a inicio de la temporada 13-14

Jorge Gutiérrez inició este torneo con el Canton Charge con mucho más prestigio del que tenía la temporada pasada, cuando ya era considerado titular. Luego del campeonato FIBA Américas conseguido en el verano, el mexicano se convirtió en el capitán de pista ideal del equipo. Esta es una entrevista hecha por la estación de radio local de la ciudad de Canton, en Ohio, en la antesala de la mejor campaña de su carrera, que incluyó un promedio cercano a los 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias por juego en uno de los equipos perfilados para las finales de la NBDL, hasta el llamado de los Nets al armador y escolta mexicano de 1.90 metros y 25 años.



WHBC: Hablanos de la química que hay en el equipo y como se sienten jugando juntos.
Jorge Gutiérrez: “Ha sido grandioso, tengo un gran equipo y grandes jugadores que nos gusta nuestro juego en conjunto”.

WHBC: Cuando saliste de Cal (Universidad de California) cuáles fueron los puntos que tu analizaste para trabajar y llevar tu juego a un siguiente nivel.
Jorge Gutiérrez: “En las pequeñas cosas, como armador, necesitas ser un líder. Trabajar en mis tiros y en mi control de balón”

WHBC : Fue fácil para ti, o tuviste que trabajar mucho en esto.
Jorge Gutiérrez: Fue un poco difícil porque soy muy callado, pero tuve que salir al frente. Como armador profesional tienes que involucrarte más.

WHBC: Me gusta como manejas los juegos como armador. Sabes cuando ir a la canasta, cuando hacer el pase o involucrar a otros. Cuando descubriste hacer todo esto
Jorge Gutiérrez: Viene con la experiencia, cuatro años de colegial. Las pequeñas cosas vienen con la experiencia, el Coach me hace sentir cómodo también

WHBC: Que opinas de Canton, te gusta la ciudad?
 Jorge Gutiérrez: Es genial, tenemos varios fans, por supuesto que queremos ver mas gente en los juego, pero sentimos el cariño de la gente.

WHBC: Este año tienes un nuevo corte de cabello. De donde viene *risas*
Jorge Gutiérrez: Sentí que necesitaba un cambio, no es un gran cambio el no traer el cabello largo, pero está bien para mí, jugué mejor con el equipo nacional (México), creo que fue bueno el cortármelo.

WHBC: Son muy divertidos de verlos jugar.
Jorge Gutiérrez: Tenemos muchos jugadores experimentados, que saben cómo ganar juegos y como
anotar, disfrutamos jugar con cada uno de nosotros, es divertido jugar con ellos.

WHBC: Hablando de divertirse, que te gusta hacer fuera de jugar basketball
Jorge Gutiérrez: Me gusta salir con mis compañeros a ver películas, jugar videojuegos, cosas normales. Me gusta comer en pequeños restaurantes, estar en casa y relajarme.

-Fuente: Basketballeros visita su blog en este enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com