La versión femenina de la LNBP tendrá 12 equipos en su arranque.

 Los clubes que tendrán la oportunidad de ganar el campeonato de la LNBP Femenina, son Águilas de Tabasco, Ángeles de Querétaro, Felinas de León, Fresas de Irapuato, Fusión Club del D.F., Halconcitas de Xalapa, Mexcaltecas de Tepic, Mieleras de Guanajuato, Petroleras de Minatitlán, Pumas de la UNAM, Rieleras de Aguascalientes; quedando por confirmar el doceavo equipo entre las escuadras Leonas Negras de Guadalajara o Oaxaca.

Aún falta un equipo por confirmar para dar paso al rol de juegos, que será a una vuelta, todos contra todos, viajando por parejas.



De manera unánime se acordó realizar encuentros de Pretemporada a partir del 1º de marzo, en tanto que la temporada 2014 de la LNBP Fem iniciará el 15 de marzo del año en curso.

En relación al arbitraje, se llevará a cabo el campamento de selección de árbitros en Irapuato, Guanajuato, del 21 al 23 de febrero, en donde también tendrá verificativo la sesión de intercambio entrenadores- árbitros, así como la capacitación para el personal que se hará cargo de las estadísticas.

Dentro de la agenda de trabajo, se analizaron aspectos de equipamiento para el baloncesto, estadísticas y se presentó el proyecto para realizar un Programa de Intercambio Internacional en los meses de febrero y junio con la organización Américas Basketball International, establecida en Birmingham, Alabama.

-Fuente: Prensa LNBP femenina.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com