Joey Covarrubias, el armador mexicano que mueve los hilos de la preparatoria Cantwell-Sacred Heart

Por Sergio Morales





El armador mexicano es un gran anotador.
En el 2012 este chico hacía un gran dúo con el sensacional José Estrada quien ahora juega en el baloncesto profesional mexicano con los Halcones de Xalapa en la LNBP. Al marcharse José, Joey  heredó la responsabilidad de cargar con la ofensiva del equipo y vaya que lo ha cumplido de manera sobresaliente. Este muchacho es el líder del equipo en puntos, asistencias y robos de balón.

Joey es un movedor muy completo, no puedo asegurar que su mano débil es la izquierda o la derecha  porque maneja ambas con la misma efectividad. Es un muchacho con gran balance en su juego y esa capacidad le permite ir a ambos lados de la cancha prácticamente con la misma velocidad y fuerza, esto pareciera ser poco importante pero es todo lo contrario. Un chico con esa capacidad  de  atacar por cualquier lado es muy difícil de contener. No es el más atlético dentro de la duela pero es el que mejor utiliza sus recursos. Mide 1.92 mts de estatura y pesa 92 kilogramos. Tiene muy buenos fundamentos ofensivos y también defensivos.
Es un gran tirador y tiene gran capacidad de penetración, siempre utiliza su cuerpo para proteger el balón al botar y atacar la canasta. Es un muchacho muy fuerte pero sobre todo astuto, tiene manos rápidas y es muy listo para robar el balón.
Joey aprendió el juego de su padre con quien pasaba horas jugando cuando era pequeño pero una gran influencia en su estilo de juego proviene sin duda de su tío Cezar Guerrero el sensacional movedor de Fresno State.
El armador aún no define su futuro universitario.

-Por Sergio Morales para DeportesALoLatino
Joey está cursando su año Senior y al parecer aún no ha definido cual será su destino en el baloncesto universitario pero siendo uno de los mejores jugadores del estado de California pronto tendremos noticias acerca de su decisión.

Por lo pronto le restan 14 juegos de temporada regular con Cantwell-Sacred Heart y el más próximo de esos juegos será el 11 de Enero ante Sunnyslope en Phoenix Arizona.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com