Centrobasquet 2015 tendrá doble sede en México

 7 de diciembre.- México recibirá el próximo año los dos torneos Centrobasquet de la región, que serán clasificatorios para Juegos Panamericanos y los Preolímpicos de 2015, informó Alberto García, secretario general de FIBA Américas.
"Han pedido todo”, dijo García, que ayer visitó la Cámara de Diputados como invitado en la premiación a los mejores deportistas del año. “Hay ocho ciudades candidatas para organizar el Centrobasquet femenil sub 15, y los mayores de hombres y mujeres. Tenemos que elegir sólo tres ciudades”, añadió el directivo.
“El Centrobasquet mayor de varones está programado para la última semana de julio, y en agosto el femenil. El sub 15 femenil está programado para junio”, comentó García, quien dijo que ha encontrado en las nuevas autoridades de Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) el respaldo necesario para reorganizar administrativamente este deporte.



También confirmó que México es uno de los cinco países que ha solicitado la sede del Preolímpico continental de 2015, donde se definirán los cuatro equipos del continente que irán a Río 2016. “Lo han solicitado Canadá, Venezuela, Brasil y México. La decisión se tomará el 21 de julio de 2014, justo antes del Mundial en España”, dijo el federativo internacional.
En la ceremonia de reconocimientos realizada en la Cámara de Diputados fueron galardonados los responsables de la Ademeba a través de su presidente Modesto Robledo, y de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por su trabajo con la selección varonil mayor y el desarrollo del minibaloncesto con los equipos Triqui y Bayonetas.

También se reconoció a medallistas mundiales en este año, como el atleta Luis Rivera, el gimnasta Daniel Corral, la pesista Carolina Valencia, la
racquetbolista Paola Longoria y la selección varonil sub 17 de futbol, que dirige Raúl Gutiérrez .

-Por Saúl Trujano para Excelsior
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com