Debuta José Estrada en la LNBP

José Estrada de Halcones de Xalapa debutaEl exseleccionado mexicano de la Sub-18 en 2012, y que dejó una marca de más de 22 puntos por
 juego en el FIBA Américas en el mismo año, debutó a los 19 años en la Liga Profesional mexicana con los Halcones de Xalapa en el holgado triunfo de 111-69 ante los Gansos de la Universidad Interamericana.

José Estrada es una de las jóvenes promesas de las que se espera que con un buen desarrollo de su juego y con el respeto de las lesiones, sea una de las opciones para ganarse un puesto en la selección mayor.

José aportó en su partido debut 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y la marca líder del equipo, 5 robos en 19 minutos en cancha. Disparó 2 de 5 del campo, 1-3 en triples y 5 de 7 libres.

Estrada declaró “Ser parte del equipo, lo estoy tomando como experiencia, Mariscal me da consejos y me ayuda mucho; de todos los jugadores he aprendido un poco de cada uno y es bueno que tengamos al coach Valdeolmillos para que los seleccionados nacionales vayan listos al mundial”.

Los Halcones de Xalapa iniciaron seis jornadas atrasados la liga por problemas internos del club, y han logrado una marca de 3 ganados y 2 perdidos que se considera buena para el escaso -casi nulo- tiempo previo de entrenamiento. Se espera que el equipo mejore con el paso de las jornadas y se conozca mejor con cada partido que tengan. Estrada lo reconoce: “Hemos mejorado con cada partido, empezamos muy flojos, pero siento que ya estamos mejorando como equipo y que bueno que el coach me dio la oportunidad de debutar, me sentí muy a gusto en la cancha y muy feliz de mi primer partido aquí con los Halcones".

Los Halcones de Xalapa, que jugaron ante los Gansos en la jornada 11, en la siguiente jornada enfrentaron al club de Acapulco, a los que ganaron 92 a 75. Pero Estrada no fue requerido en el juego.

Sergio Valdeolmillos, con una doble misión en la LNBP -llevar a Halcones lo más lejos posible y visorear el talento de cara al Mundial de Baloncesto- declaró sobre José que “José Estrada, un jugador de 19 años que lo ha hecho muy bien esta noche y que da la sensación de que podemos contar con él y que nos puede ayudar”.



Estrada agradece el trato y la oportunidad que le brindan los Halcones de Xalapa, y no teme mencionar su sueño de integrar la casaca nacional: “Yo pienso que le dan una buena formación a los jóvenes, le dan buenos apoyos, porque están compitiendo en los entrenamientos y aquí en México. Me está sirviendo mucho y espero que en un futuro pueda ser como ellos, estar en la Selección Nacional y todo lo que conlleva”

José Estrada hubiera sido un jugador sin lugar a dudas determinante en alguna universidad estadounidense y destacar en el torneo colegial, pero decidió arrancar su carrera profesional en México.

José Estrada fue declarado campeón (Enlace) de su liga preparatoriana en Estados Unidos y declarado el Jugador Más Valioso del torneo, y fue también el mejor jugador de México en el FIBA Américas 2012 sub-18 con promedios de 22.2 puntos, 6.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.5 robos por juego (Enlace).

El nacido en Ahome, Sinaloa, tiene

Leer Más Noticias de José Estrada

Foto: Mario Nachón.  Con información de Arcelia Assad: http://www.lnbp.com.mx/web2/nota.php?idnota=13893
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com