Las 10 frases célebres del Campeonato FIBA Américas 2013 (1-10)

Tomadas de distintos sitios web, diarios, conferencias de prensa, cuentas en redes sociales de los jugadores, entrevistas y mayormemente del sitio oficial de FIBA Américas. Es muy importante saber cómo piensan estos jugadores que han hecho historia y han logrado salir del empantanado ambiente que en el basquetbol mexicano que proliferó por tantos años.

Muchos otros jugadores intentarán subirse al carro que lleva al Mundial y algunos lo lograrán, pero aunque varios de los trece jugadores que lograron el pase no asistirán, han puesto su nombre en la historia del basquetbol mexicano en letras doradas, y se espera un repunte de sus carreras así como del baloncesto profesional en México. Es hora de quitarse las ataduras, de dejar el pasado donde está, varios analistas, fans, exjugadores de selección o periodistas piden que no se sobreescriba sobre estos jugadores y que se les "mantenga" con los pies en la tierra, pero es momento de dejar esa obsoleta y escasa visión que se tiene sobre el mexicano ante el éxito ajeno. La humildad depende de cada quien, pero México necesita iconos deportivos, los niños y adolescentes necesitan ídolos en la cancha a quien imitar, y por fortuna para la generación dorada mexicana de 2013, ellos pueden serlo.

Hora de cambiar la negatividad, las críticas y las quejas por una actitud positiva, trabajo y respeto por el éxito ajeno. Los treces jugadores y el cuerpo técnico, se lo han ganado.

Mientras tanto, a preparar las piernas y las maletas para España 2014, que el torneo más importante siempre es el que sigue en puerta, no el que quedó detrás. Y las palabras más importantes son las de quienes se ganaron un lugar en la historia a base de años de preparación, de sudor, de esfuerzo, los que se ganaron en la historia son los que estuvieron en la duela y en los entrenamientos pese al escaso o nulo apoyo.

Los demás, somos meros espectadores.

Entrega 1 a 10.


AVANZANDO
“Esto es un paso muy grande para el deporte mexicano, ahora debemos seguir trabajando para subir más y ganar la medalla de oro"-Lorenzo Mata cuando México calificó al Mundial (1)

CONFIANZA
 “Confiamos el uno en el otro dentro y fuera de la cancha, algo que no había pasado en los 10 años que tenía de seleccionado nacional”-Pedro Meza (1)

EL CAPITÁN DEL EQUIPO
“Gustavo Ayón siempre quiso jugar por México y aún lesionado quiere participar, el capitán del equipo es él y ahí se ve quién quiere a México, quién quiere jugar y quién siempre dará todo, sin seguro, con lesión. Ésa es la diferencia entre Ayón y Nájera, que en su momento  no quiso venir por México." -Modesto Robledo (1)

LO DIFICÍL NO ES LLEGAR
“Lo difícil no es llegar, sino mantenernos y calificar siempre a Mundiales y Juegos Olímpicos. Eso es lo que trataremos de hacer." - Pedro Meza. (2)

 MOTIVACIÓN
"Me imagino que habrá muchos jugadores que quieran venir ahora, antes tenían que rogar a jugadores para que vinieran a la selección y ahora ellos rogarán para estar aquí. Eso es algo bueno”-Pedro Meza (1)


PRIMER TRIUNFO
"Fue un partido muy complicado, muy difícil, hubo muchos nervios pero las cosas nos empezaron a salir. El coach nos pidió que nos enfocáramos, que no nos dejara que nos afectara la afición, y que lucháramos porque es un partido de cuarenta minutos."-Gustavo Ayón contra Venezuela.(2)

OPORTUNIDADES
“Sabemos que aquí y en el Mundial se nos pueden abrir muchas posibilidades, estamos conscientes de eso, pero lo importante es nunca dejar de jugar como un equipo y lo demás llegará solo”(1)

POTENCIAL
 “Definitivamente esto ayudará a todos los jugadores porque hay muchos scouts y directivos de equipos de diferentes países, ganar permite que miren que hay jugadores de mucho potencial en México”-Lorenzo Mata (2) Al final del torneo.

 UNIÓN
“Estuvimos muy unidos, como una familia. Hoy comemos todos juntos, antes no sucedía así”.-Lorenzo Mata. (1)

RESPETO
"Todos los rivales cuentan, sabemos que todos los juegos son duros. No quisimos faltar el respeto a Paraguay porque ellos son un buen equipo y puede a ganar a cualquiera en este torneo" -Orlando Méndez en el triunfo 87 a 65 sobre Paraguay, partido que México lideraba 29-9 luego del primer periodo y 50 a 25 al medio tiempo.

Fuentes: 1. Excélsior. Posterior al Juego ante Puerto Rico en segunda fase. (2) Selección, (3) Selección. -
Fotos: Blanco y Naranja Blog



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com