Toño Mendiola: "Un año para soñar"

En la opinión del extperto Antonio Mendiola:

UN AÑO PARA SOÑAR

Definitivamente vivimos tiempos dificilisimos hoy en nuestro amado país, el desempleo crece año tas año, la población económicamente activa igual , salen egresados año tras año aumentando la taza de desempleo, y como la historia nos narra a través de sus novelas, la población incremente sus anhelos y se empiezan a convertir en sueños, en deseos, Y SOÑAR ES GRATIS.

Ahora después del regalo de la calificación al mundial ( porque fue un regalo, jamas olvidar que fuimos invitados por circunstancias), existe un año para este anhelado torneo, los chamacos ya hicieron lo suyo, es tiempo de la gente de pantalones largos.

Un año para practicar muchos tipos de defensa, que ayuden a desconcentrar a momentos al rival y esto nos permita una ventaja, ofensivas variadas acorde a nuestros recursos no a la moda del mundo, muchos juegos del otro lado del continente, para asistir lo mejor posible, van los jóvenes con equipos mejores y mas preparados el grado de dificultad sube, haber que tal reaccionan estos dirigentes mexicanos.

Un año para soñar, para imaginar alcanzar el cielo deportivamente.............




CRECERÁN MÁS

Yo siempre he escrito que mas allá del logro de medallas o lugares en torneos esta el MERITO, este se conforma de las actuaciones y la complejidad del desempeño rival, de las características de los rivales, y este grupo había ganado medallas pero no me llenaba el gusto.

Pues bien debo reconocer que este torneo en particular esta eliminatoria estuvo llena de complejidades a pesar de los equipos faltantes, y que este grupo sorteo de un manera correcta, espectacular , y sobresaliente todos los obstáculos, han dejado mas allá del corazón y carácter, jugaron como todo un señor equipo, AYON era la pieza que faltaba en el engranaje, encajo perfecto.

Mendez soberbio calmado listo, resolutivo, Hernádez, un gran carácter y decisión, Stoll aunque sigo esperando mas de el, cuando el juego necesita de energía ahí esta presente siempre, para mi gusto le falta aun controlar las pausas, pero fue vital en los resultados, Harris sobresaliente y asi cada miembro del grupo, se unieron y nos deleitaron ese es el adjetivo correcto.

Tienen mucho mas que regalarnos conforme adquieran sabiduría del juego, aun por obvias circunstancias de desarrollo no tienen los elementos en las ligas caseras para crecer mas, pero llevan un buen camino, este torneo para mi se guarda en las casillas de los grandes equipos, bien logrado, convencieron a todos ni duda queda.............


-Por Antonio Mendiola, exjugador de la selección mexicana. Facebook.



Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. aqui esta verdadera prueba q hay gente q ama a nuestro pais y q no c deja espantar x un rival de renombre y de categoria asi es como hay q demostrar de q estamos hechos viva mexico ca...s! ahora vamos x Puerto rico

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com