Mexicanas en el Extranjero:¡ Fernanda Gutiérrez a jugar baloncesto a Ecuador !

Excelentes noticias para el baloncesto femenino mexicano, Fernanda Gutiérrez consigue jugar en el baloncesto profesional sudámericanos, en la liga de Ecuador ¡ Felicidades Fernanda ! No cabe la menor duda que Fernanda pondrá el nombre del baloncesto mexicano en alto.

Fernanda Gutiérrez jugó en la recién terminada LIBAFEM, con Cafetaleras de Córdoba, siendo parte de la quinteta ideal del torneo con un aporte de más de 12 puntos y más de diez tableros por juego.

Este es el artículo de El Mercurio.com

El equipo femenino de baloncesto Triple E, debutará este martes en la Liga Nacional Baloncesto, sus refuerzos llegaron este fin de semana, se trata de la argentina Natalia Ríos y la mexicana Fernanda Gutiérrez, que entregarán toda su experiencia a este equipo joven que busca dar pelea en el contexto nacional.

Los refuerzos internacionales le costaron al equipo 7.000 dólares por toda la temporada, es decir la quinta parte del presupuesto estimado que manejará Triple E (45.000), el cual se ha conseguido a través de un aporte de la empresa pública y privada, según Andrés Espinoza, entrenador del conjunto azuayo.

En su primer partido, enfrentarán en Guaranda a Cosmos, un equipo de trayectoria con base de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), del cual sacarán ventaja. “Son un equipo de edad alta y nosotros somos más jóvenes y por lo tanto más veloces”, dijo Espinoza.

Este domingo se cumplió con el primer entrenamiento con equipo completo, en el cual Río y Gutiérrez ya conocieron a sus nuevas compañeras, con esto se espera dejar todo a punto para el debut.




Nombre: Natalia Rios

Edad: 32 años

Ciudad natal: Rosario, Argentina

Experiencia: Juega baloncesto alrededor de 27 años, jugó en la Selección Nacional del 96 al 2006, siendo esta la parte más importante de su carrera, con participaciones en torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales. A nivel de clubes, jugó en su ciudad natal hasta 2001, luego en el Lanús de Buenos Aires, y la mayor parte a nivel profesional en Italia (ocho años), en equipos como el Bolzano y el Rende de Calabria.

¿Cuál es su opinión del baloncesto ecuatoriano?

Muchas compañeras vinieron a jugar a Ecuador, siempre me interesó pero por mi salida a Italia no se pudo, sé que están entre las ligas más importantes de Sudamérica. Tuve propuestas para integrar otros equipos de Ecuador como el Cosmos, pero me decidí por venir acá.

¿Qué le hizo decidirse por Cuenca?

Primero porque hubo muy buena Química con Andrés (entrenador), vi que habían buenas personas acá, me gustó el proyecto del club y el debut en liga nacional.

¿Cuáles son sus expectativas?

Llegar al objetivo del club que es estar entre los cuatro mejores, brindar toda mi experiencia a la liga y sumar a nivel grupal.

¿Cómo define su estilo de juego?

Me baso mucho en el juego rápido, de contragolpe, correr toda la cancha, el juego de lectura, ver las posiciones, identificar lo que se necesita para atacar, el juego de uno contra uno y los golpes en suspensión.

Nombre: Fernanda Gutiérrez

Edad: 29 años

Ciudad natal: México D.F, México

Experiencia: Juega desde los 12 años, pero la parte cumbre de su carrera se dio desde el 2007 en la Selección Nacional de México, con la que participó en torneos preolímpicos, panamericanos, entre otros. Su más reciente experiencia fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde quedaron vicecampeonas. Reforzó además el Club Catarí, en una representación de dicho país en Marruecos. Jugó en Guatemala y en clubes de la liga profesional de México.

¿Cuál es su opinión del baloncesto ecuatoriano?

He visto a la selección ecuatoriana de baloncesto, se que el nivel de Sudamérica es muy competitivo y de mucho contacto.

¿Cómo se dio su vinculación al club Triple E?

Fue muy chistoso y todo muy rápido, la mañana del sábado (24 de agosto) recibí la propuesta para venir a jugar acá y acepté a la primera.

¿Cuál es el papel que cumplirá en el equipo?

Sobretodo venir a aportar lo que yo se hacer, Andrés me ha platicado lo que quiere que yo haga, coger rebotes y estar bajo la tabla, y no vengo a dar más porque cada quien hace su trabajo.

¿Cómo define su estilo de juego?

Soy aguerrida, constante en todo el juego, como me ven jugando en el primer minuto, así juego hasta el final del partido, tirar fuera, jugar y penetrar en la cancha.

Publicado por BST - En: Baloncesto, Deporte Temporada, De

-Fuente: Mercurio
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com