Antonio Mendiola: "Jamás perdamos la objetividad"

Reflexión de Antonio Mendiola sobre el triunfo del PreMundial por parte de México:

Otra vez leyendo las redes sociales, me encuentro biografías o relatos de como convertimos en super-heroes a nuestros basquetbolistas, historias de tremendo tirador, excelso pasador, igual muchas preguntas porque México solo tuvo un jugador dentro del cuadro ideal, ¿donde quedaron los jamaiquinos, Barea, y varios mas?

Individualmente fueron mas constantes, yo vi a Stoll, a Harris, a Hernandez, a Gutierrez, caer en algunos juegos prácticamente desaparecer, sin embargo como grupo cuando esto sucedía, el compañero levantaba el corazón, la bandera y compensaba la barca esta seguía navegando, flotando, era un grupo un verdadero grupo de jóvenes convencidos a jalar todos juntos a ayudar al compañero fatigado, herido o cansado, todos tomaban los remos y jalaban y jalaban, individualmente quizás no fueron consistentes pero como GRUPO fueron fenomenales.

Cuadro ideal así se denomina, en mi país siempre ponen a gente que gano el torneo, y no es el espíritu de esta denominación, lo primero que escuche de compañeros fue eso, porque no tuvimos mas dentro de ese cuadro, respondí yo vi mucho talento y tampoco fueron nominados yo comparto que los que estuvieron dentro fueron individualmente los mejores en consistencia y desempeño, amen de todos tienen tremendas cualidades.



Nuestros jóvenes obvio tienen argumentos para distinguirse pero no fueron consistentes en lo individual, y no fue eso lo que los llevo a la gloria, veo muchas historias en la red de cada uno, ahora como país siempre CREAMOS, INVENTAMOS, exageramos heroes, no pueden escribir la parte humana normal, porque no somos así y cuando nos sucede estos se denominan extraterrestres o superheores.

Quiero rescatar el ejemplo que yo vi, GRUPO DE MEXICANOS UNIDOS peleando mano a mano por un ideal, esa fue la fuerza que los distinguió, mientras Barea y Arroyo peleaban en la cancha por aquel pase, Gutierrez y Harris enfocados en el trabajo que hacia falta en esos momentos, Ayon había cargado al grupo minutos antes, Alonzo y Mendez hacían su labor, cada uno tuvo su momento de gloria que les regalo el triunfo, siempre vino ese momento después de que el grupo cargara la presión momentos antes, no ganaron por individualidades, no son jugadores mas allá de lo sobresaliente, no son linterna verde ni flash , son mexicanos con carencias con virtudes, que habían fracasado anteriormente, y que esta vez algo los unió, LO SOBRESALIENTE FUE EL TRABAJO DE EQUIPO, LA UNIDAD LOS LLEVO AL TRIUNFO.

Dejemos de crear héroes individuales, de escribir que tienen manos tocadas de dios, son jugadores con habilidades para competir y ganar pero necesitan de la fuerza de grupo, recuerden casi todos tuvieron días malos, su hermano de a lado entro a salvar sus sueños.............GANARON POR SER UN GRUPO COMPACTO, JUGARON COMO EQUIPO. eso catapulto a cada uno hasta ahora......jamas perdamos la objetividad.

-Antonio Mendiola es exseleccionado mexicano, puedes seguirle en su red social. LINK
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Excelente comentario Mendiola, este equipo si era "EQUIPO". Ayón tal vez era la única individualidad pero conciente en que su aporte era para el grupo no para él. Este problema lo adolecieron las selecciones anteriores, de ahí el problema de no figurar en mundiales ni olimpiadas durante décadas. Esperemos que Valdeolmillos continúe fomentando ese espíritu de grupo, de ser así podemos aspirar a calificar a la máxima justa deportiva: los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com